Estudian la eficacia de la vacuna AstraZeneca

0

Vacuna AstraZeneca: La pandemia de coronavirus sigue golpeando fuerte a varios países mientras se tratan de ampliar los planes de vacunación. Una de las opciones para lograrlo es la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero debido a dudas causadas por algunos casos de supuestas reacciones se suspendió su uso en varios Estados de Europa.

vacuna AstraZeneca
vacuna AstraZeneca: Estudian vacuna. https://laprensa.com.ec

Pronunciamiento.

Luego de eso, autoridades médicas han dicho que no se puede probar que las reacciones adversas en pocos casos sean causadas por su inoculación y que los beneficios de la vacunación son mayores que los riesgos. Es decir, que es segura y eficaz. Entre los que dieron esa conclusión está la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que anunció, no obstante, que sigue con su evaluación.

Reunión.

Por tal razón, un grupo de expertos (en particular en hematología, medicina cardiovascular y neurología) se reunirá el próximo lunes en el marco de la investigación sobre los casos de coágulos sanguíneos notificados en personas que han recibido la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, sin relación demostrada. “Los resultados de la reunión de expertos, junto con un análisis más detallado de los casos notificados, servirán de base para la evaluación en curso”, añadió la EMA. La recomendación actualizada sobre el tema se dará a conocer en una reunión plenaria que se celebrará del 6 al 9 de abril. En tanto, AstraZeneca indicó que su vacuna es 3% menos efectiva de lo que había anunciado antes. Lo hizo luego de una revisión de los datos de la tercera fase de un estudio en EEUU.

Eficacia. Al final, la vacuna de AstraZeneca-Oxford tiene una eficacia de 76% por ciento contra el coronavirus sintomático. La cifra sube a 85% por ciento en adultos mayores.

Pronunciamiento. La empresa añadió que con esta revisión se sigue confirmando que su vacuna sí funciona, especialmente al evi- tar en 100% por ciento los casos críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.