Va a instrucción fiscal caso Emily

0

Va a instrucción fiscal caso Emily: El caso de Emily Mariana, niña de 8 años de edad que fue asesinada el pasado diez de junio, en la comunidad Cochapamba, de la parroquia Huigra, perteneciente al cantón Alausí, ingresa a instrucción fiscal.

Con la detención de un adolescente de 14 años de edad, el que al momento es el principal sospechoso del asesinato de Emily, el caso entra en instrucción fiscal.

Va a instrucción fiscal caso Emily
Va a instrucción fiscal caso Emily. https://laprensa.com.ec

Caso. El proceso durará 45 días, y la fiscal que lleva el caso solicitó la medida de internamiento del sospechoso. La mañana de ayer, en horas de la mañana, la Policía Nacional procedió con la detención en Huigra del sospechoso, un menor de edad (14 años), para fines estrictamente investigativos.

Al respecto, Javier Daqui, abogado defensor de los padres de Emily, indicó que la audiencia de formulación de cargos se realizó la tarde de ayer desde las 16:15 h hasta las 18:00 h, en el cantón Alausí.

En primera instancia, la Policía especializada, a las 10:45 h, dio cumplimiento con la detención con fines investigativos a un adolescente de 14 años de edad, lo que se hizo efectivo mediante la emisión de una boleta de detención emitida por el juez de la Unidad Multicompetencia del cantón Alausí, esto tras el pedido de la fiscal que lleva el caso, Mariana Quintanilla.

Luego, a las 14:30 horas, se receptó la versión del adolescente detenido, el cual se acogió al derecho al silencio. “El detenido es el presunto autor del asesinato de Emily, y Fiscalía inmediatamente solicita al juez para que se proceda con la audiencia de formulación de cargos, por el delito de asesinato, y en este caso hablamos de un procesado por cuanto ya se ingresa a instrucción fiscal de 45 días”, señaló el profesional Daqui.

La Fiscalía, que es la que lleva el proceso de investigación, preprocesal y procesalmente en base al artículo 195 de la Carta Magna constitucional. “Por ser en este caso un adolescente se basa al Código de la Niñez y Adolescencia en el artículo 330, que nos habla del internamiento provisional, en concordancia a la prevención preventiva”, argumentó el profesional del Derecho.

Ahora, cumplido este proceso, el abogado de los padres de Emily, dijo: “buscaré la pena máxima al autor del asesinato, sea de 25 años, pero como existe un agravante queremos que se dé la pena máxima que sería de 29 años de prisión”. La audiencia que se dio ayer, pasadas las 16:00 h, también asistió Verónica Tene, de la Defensoría del Pueblo en Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.