¿Autorizar el uso de armas en Ecuador solucionaría el problema de la delincuencia?

0

Es un peligro que la ciudadanía tenga armas en sus manos, porque no todos están capacitados para poder usar cualquier tipo de armas. Las personas que puedan portar armas deben tener los cinco sentidos, deben ser muy capaces para actuar en un momento de desmanes y de ira, caso contrario pueden hacer daño a personas que nada tienen que ver en un determinado problema, dijo Edwin Carrillo, dirigente del barrio La Politécnica. ¿Usar armas acabaría con la delincuencia?.

¿Usar armas acabaría con la delincuencia?
¿Usar armas acabaría con la delincuencia?. https://laprensa.com.ec

¿Será necesario socializar y capacitar a la ciudadanía?
Lo que se debe socializar es a nivel de la juventud, en las universidades, en los colegios y en las escuelas, para que vengan con una conciencia y vean hacia donde están direccionando y saber el porqué y para qué se debe utilizar el arma. Las personas adultas no creo que les vaya a interesar portar un arma, pero sí la juventud que debe tener cuidado, porque está expuesto a muchos problemas.

¿Será que el gobierno debe establecer políticas de seguridad ciudadana?
Deberían hacer seminarios, cursos para que la gente conozca cómo debe comportarse ante un delincuente y no utilizar la fuerza sino la inteligencia, las autoridades son las llamadas a controlar la delincuencia.

¿El tener un arma no significa estar segura?
Portar un arma no es seguridad, sino que constituye un mayor peligro, porque al no sabe utilizar bien el arma puede afectar a la misma persona. Para utilizar un arma se debe seguir un curso adiestrado que debe ofrecer una persona experta en su manejo, porque quien porta debe estar al tanto del daño que puede ocasionar, no puede manejarla cualquier persona, para eso tenemos a los miembros de la Policía Nacional, el Ejército y otras entidades que están al control de la delincuencia, y a ellas se les debe fortalecer dando las armas correspondientes para que puedan disuadir a los delincuentes. 

¿Los miembros de la Policía no tienen las garantías para usar el arma que disponen?
Se le debe dar más garantías al policía, a la persona que está en el cuidado y control, pero nos preguntamos: ¿cómo puede actuar un policía, si actúa es demandado y no lo hace, igual? con lo cual el policía está desprotegido. Como ciudadano y padre de familia se encuentra entre “la espada y la pared”, por este lado deben dar mayor garantías y establecer políticas de control para que pueda actuar, y por esto el policía se detiene a actuar.

¿Qué deberían hacer las autoridades?
Las autoridades, como el alcalde, el prefecto, el gobernador y los demás funcionarios deberían organizar una gran asamblea para dar mayor seguridad a la ciudadanía, y crear brigadas barriales para dar seguridad a nuestros barrios de la ciudad y, así, arrancar el foco de la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí