Alcalde de Chambo respondió ante la Corte de Justicia sobre acción de protección

0

El alcalde de Chambo, Marcos Guaraca, compareció ayer ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia para contestar a un pedido de acción de protección interpuesto por ocho ciudadanos de dicho cantón contra la ejecución del plan maestro de agua potable. Alcalde respondió ante la Corte.

Alcalde respondió ante la Corte
Alcalde respondió ante la Corte. https://laprensa.com.ec

Justificación. El burgomaestre chambeño precisó que la vida útil del sistema de agua potable de la parte urbana terminó hace 17 años y, por esta consideración, como administrador responsable del cantón, contempló dentro del presupuesto del GADM Chambo un rubro de 4.8 millones de dólares, pero estando en el proceso para subir al portal y determinar la contratación surge el reclamo de las ocho personas, comentó. 

Reclamo. Mientras el alcalde Guaraca esperaba en la entrada del edificio de la Corte de Justicia al llamado del juez, un grupo de moradores del cantón se ubicaron con carteles y megáfonos respaldando al personero, porque consideraban que el cantón debe tener un mejor sistema de agua potable que garantice la salud de todos los habitantes que residen en la “Señora del Agro”.

Contestar. El alcalde Guaraca comentó que más que un proceso legal debería ser un asunto administrativo, en el cual debería intervenir la Contraloría para que pueda verificar si existe algo malo en el proceso, aunque ya pasaron por la revisión y les autorizó la elaboración del plan maestro de agua, una obra que ha estado pendiente por muchos años.

Útil. La vida útil del sistema del agua potable y alcantarillado es de 25 años, sin embargo está funcionando 42 años, por esta consideración el GADMCh espera concretar la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí