¿Cómo lograr la unidad actualmente en el país?

0

Unidad Ecuador: Estamos viendo una incertidumbre, aún no se saben los restados definitivos de quén va a la segunda vuelta electoral, dijo Carmen Uvida, excandidata a la Asamblea Nacional, al precisar que el Ecuador necesita seguridad para la inversión y que el ecuatoriano requiere emocionalmente estar tranquilo y generar empleo por aquellos que perdieron en la pandemia del Covid-19. El país necesita transparencia y estabilidad.

Unidad Ecuador
Unidad Ecuador: El país necesita transparencia y estabilidad. https://laprensa.com.ec
¿Cómo lograr la unidad en un país que vive un proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la República del Ecuador?

Es muy desconcertante la realidad que está viviendo el país, sobre todo porque los organismos que tienen que velar por la transparencia, por la confianza a cada uno de los ciudadanos no han cumplido las expectativas; definitivamente, si hace una encuesta real creo que hay insatisfacción. El hecho que existe esta duda a nivel nacional por la mayoría de personas, sí genera un desconcierto por el proceso electoral, y la garantía un futuro mejor independientemente de quién sea el que llegue al Poder. 

¿Qué le interesa al ciudadano en este momento?

Lo que le interesa es tener esa garantía, esa garantía de un juego limpio, hasta cierto punto, y esto no solo nos afecta a nosotros como ciudadanos, esto también afecta a nivel internacional; hemos visto que estas semanas el riesgo país ha subido; a las instituciones locales, con los esfuerzos que se hacen por traer dineros al país, nos cuesta más, e incluso ya no existen, los bonos de deuda del Ecuador han bajado a nivel internacional, ahora se está agravando la situación económica. 

¿La falta de empleo es un problema para el país?

Por la reestructuración de la emergencia sanitaria dentro del sector público, cientos de desempleados, emprendimientos y negocios de años en Riobamba y el país han tenido que cambiar de actividad y muchos han tenido que cerrar y convertirse en un garaje, otros espacios están de arriendo… ésta es la triste realidad que estamos viviendo; entonces, políticamente no hay una esperanza, en la que se pueda observar igualdad; asimismo, la forma de cálculo para las asignaciones de escaños, en proceso electoral ponen una fórmula y otro proceso aplican otro fórmula; entonces, eso sí genera un desconcierto en la sociedad, y en las redes sociales se ve un enfrentamiento, y en esto tiene que ver la falta de valores que se va teniendo como sociedad riobambeña como sociedad ecuatoriana y no debería haber discusión si alguien robó un gallina es igual un robo.

Ahora ni la izquierda ni la derecha ha dejado una evidencia de transparencia de un trabajo democrático en el país, las tendencias que se han mostrado tampoco nos han dejado en evidencia que no está en avizorar el país. En esta ocasión tuvo gente nueva, gente que pudo haber tenido otras oportunidades.

Los candidatos que querían vencer a una oposición no lograron pensar en el país, sino que cada uno pensó en su ideal personal o tal vez en su ideal del grupo, sin pensar hacia qué le estaban orillando al Ecuador, ahora existe una inseguridad, si alguien quería ponerse un negocio, hacer algún proyecto ya lo tiene suspendido, económicamente la gente está nerviosa, está suspendiendo sus actividades, hay personas que se quiere ir del país y como riobambeños nos da mucha tristeza. 

Existe creciente incertidumbre en el país…

Existe una incertidumbre mortal se están cerrando negocios, familias preocupadas, patrimonios inseguros, la educación que es el futuro de la ciudad y de jóvenes es muy incierto.

¿El problema político incide en la sociedad?

Ha existido inconvenientes desde la inscripción de las candidaturas exigiendo que debe ser presencia con los candidatos desde ahí empezaron los cambios, luego hubo el escándalo en las impresiones de las papeletas, en demandas, y estas incertidumbres quedarán en la memoria de todos los ecuatorianos, independientemente hacia donde se haya inclinado nuestra preferencia, en esto lo que está en juego es la inestabilidad del riobambeño, del ecuatoriano que va a pasar, se llama a una movilización, la preocupación es qué viene a futuro y esto sumado a la falta de trabajo, a la falta de productividad, el escándalo con las vacunas; entonces, no se encuentra transparencia en ningún lado, en realidad tenemos un futuro muy incierto. 

Para finalizar, ¿lo que nos queda es esperar a lo que pueda suceder durante los próximos días?

Es el momento de esperar lo que decida el pueblo en las urnas, pero, las entidades responsables del sufragio tienen que demostrar total transparencia en este proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí