Lista de espera para Unidad de Cuidados intensivos de Riobamba

0

Unidad de Cuidados intensivos de Riobamba: La “Sultana de los Andes” cuenta con dos hospitales públicos en los que se atiende los casos de Covid-19: Policlínico y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y en ninguno de los dos existe disponibilidad de camas en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Unidad de Cuidados intensivos de Riobamba
Unidad de Cuidados intensivos de Riobamba: Hay lista de espera para camas en UCI. https://laprensa.com.ec

Información. Marco Murillo, coordinador del Comité de Operaciones Emergentes de Riobamba (COE-R), indicó que hay un nuevo pico de casos de coronavirus en marzo. “Tuvimos un pico en julio y otro en enero. En la Zona 3, que comprende cuatro provincias, la de Chimborazo es la de menor incidencia en torno a contagios; sin embargo, el sistema de salud en lo que tiene que ver a UCI está a un cien por ciento y con una lista de espera.

Por eso debemos acogernos a las restricciones que ha determinado el COE Nacional”, dijo Murillo. Así, desde hoy a las 12:00 h habrá restricción para los vehículos particulares livianos que sus placas terminen en impar; el viernes no podrán circular las placas pares durante las 24 horas del día: el sábado no podrán transitar los autos con placa impar durante todo el día y el domingo será el turno de la restricción para las placas pares en todo el cantón.

“Habrá transporte público intra e interprovincial, pero solo habrá el 50 por ciento de frecuencias y con un aforo del 75 por ciento”, dijo Murillo. No habrá salvoconductos. Las personas que transportan carga podrán mostrar documentos como el RISE o RUC, guías de remisión. Personas que tienen que trabajar, presentarán sus credenciales…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.