Denuncias de acumulación de desechos en todo el parque de la ciudadela La Politécnica

0

Ciudadela La Politécnica Riobamba: Ayer, en horas de la mañana, ciudadanos del sector de la ciudadela La Politécnica hicieron una denuncia por la presencia de llantas y colchonetas en el espacio recreativo que es para los caninos. Moradores dieron a conocer que éstas serían usadas por los jóvenes que se dan cita todos los días a hacer ejercicio. Mientras que otros asumen que el espacio se estaría volviendo un basurero, debido a la falta de mantenimiento y acumulación de desechos en todo el parque. 

Ciudadela La Politécnica Riobamba
Ciudadela La Politécnica Riobamba: Polideportivo con llantas y colchonetas. https://laprensa.com.ec

Situación.

Leonidas Quito, trabajador, manifestó que en el lugar se encuentra laborando dos días, realizando labores de limpieza del polideportivo, debido a que éste se encontraría desatendido, y a su vez dio a conocer que trabaja haciendo la limpieza en las oficinas de la Dirección de Higiene. Asimismo, anotó que era imposible culminar con éstas en un día, ya que se encontró con la novedad que hay tachos de basura repletos y que no han sido vaciados.

Añadió que otro de los inconvenientes en el sitio es que aún existe la presencia de ceniza. “Prácticamente, algunos sí han limpiado, pero no han juntado, han dejado amontonando justo en la parte de la pista de patines y de la cancha de básket”. De esta manera, también dijo que el administrador del polideportivo debería solicitar a la Dirección municipal de Higiene, personal o alguien que se quede en el sitio permanentemente para esto.

Problema.

El trabajador, frente a la denuncia de la colocación de llantas, dijo: “la verdad no sé si esas llantas son de la directiva del barrio… parece que es de los policías mismo, porque están con cadenas, y es prácticamente para que no se lleven, porque sino cualquiera se las llevaría, ya que las puertas permanecen abiertas”. 

Testimonios.

Por su parte, la moradora Rocío Berrones manifestó que ha visto que los jóvenes que hacen ejercicio en el área verde son los que utilizarían las llantas y colchonetas para su entrenamiento físico y que desconoce a quién le pertenecen dichos objetos. Por otro lado, el morador Diego Espín sostuvo que la presencia de éstos en el lugar sería para realizar crossfit y calistenia, ante lo cual Alex Flores, administrador del polideportivo, confirmó que, en efecto, las llantas y colchonetas son utilizadas para la práctica de ejercicio en ese espacio.

Administrador. Alex Flores manifestó que los jóvenes que entrenan en el poli- deportivo son los que traen dichos objetos para su entrenamiento de calistenia y que, a su vez, tienen permiso

Ubicación. Flores señaló que la presencia de las llantas se debe a que al ser objetos pesados no se pueden traer y llevar a diario, por esta razón las dejan en el sitio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí