UNE espera una solución viable

Ayer por la mañana, la directora de la une nacional discutía los pedidos y requerimientos en la corte constitucional. Anuncian varias acciones

0
UNE espera una solución viable. https://laprensa.com.ec

La Unión Nacional de Educadores de Chimborazo (UNE-Ch) realizó un nuevo plantón frente a las instalaciones de la Gobernación de Chimborazo. UNE espera una solución viable.

Pronunciamiento. Nancy Olmedo, directora de la UNE Chimborazo, dio a conocer que la presencia constante en las afueras de la Gobernación de Chimborazo es para demandar que, como máxima autoridad de la provincia, atienda su pedido e intervenga en la situación que atraviesa el Magisterio.

Acción. La mañana de ayer, la presidenta de la UNE Nacional analizaba los aspectos a intervenir en la Corte Constitucional. Olmedo, ante ello, explicó que las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional son “leyes inconstitucionales en el recorte presupuestario, la reducción del salario, y la mentira de la reducción de una hora laboral, cuando se ha triplicado”.

Manifestación. La concentración se hizo eco a nivel nacional, con el objetivo de respaldar las acciones en curso. “Continuaremos en las calles hasta que exista el respeto a la norma, y al mismo Magisterio”, señaló Olmedo.

Situación. Uno de los motivos de la discusión es la reducción del salario, el cual ni siquiera cubre la canasta básica, es por eso que, a través de la unión con diferentes gremios y organizaciones, seguirán haciendo presencia en las calles, hasta que se atienda sus pedidos. 
Decisión. Las UNE’s provinciales se reunirán para conocer cuáles han sido las resoluciones de la Corte Constitucional y las acciones a emprender en adelante por cada una de las dependencias en el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.