Cuarenta y seis estudiantes de la UE Juan de Velasco entregó tejidos de cabello a la fundación Sofe, “Sociedad Forjando Esperanza”, para la creación de veintitrés pelucas, que serán en beneficio de pacientes que padecen del temido mal del cáncer. 

Para saber. Sofe, mediante el programa de campo de acción de la institución, ha podido lograr la adquisición de 46 tejidos de cabello de 3 metros cada uno. Sandra Landívar, directora de esta entidad, indicó que gracias al apoyo de autoridades, docentes y estudiantes se puede elaborar pelucas para las personas con cáncer.

UE Juan de Velasco entregó tejidos de cabellos a la fundación Sofe. https://laprensa.com.ec

“Es un proceso que involucra mucha paciencia, se teje de dos cabellos. Hemos logrado crear conciencia y solidaridad en los jóvenes, apoyando a las personas que lo padecen”.



Apoyo. Landívar hace un llamado a la conciencia y la importancia de donar cabello, considerando que “ninguno de nosotros estamos libres de enfrentar una situación del cáncer, ¿por qué no aprender a hacer una sociedad más unida y solidaria?”, recalcó.

Trabajo. Margarita López, docente encargada, definió como un hecho loable por parte de los estudiantes, quienes construyen valores a través de la labor social.

“Seguiremos ayudando y apoyando, mi ayuda es siempre la razón social. En el tema de la pandemia, los padres también han trabajado con sus hijos”, afirmó la educadora. 

Experiencia. Por otro lado, Angélica Bonilla, madre de familia, consideró gratificante el poder ayudar como padres a sus hijos y darles una razón más de lucha a quienes lo necesitan.

UE Juan de Velasco entregó tejidos de cabello a la fundación Sofe.

David Vallejo, participante del proyecto, explicó su experiencia ante esta gran ayuda solidaria. “Fue muy bueno, porque el esfuerzo que lo empleamos en hacer esto va a ser destinado para quien está luchando con esta enfermedad.

Fuimos a la Casa de la Caridad de Penipe, pudiendo palpar estas situaciones. Seguiremos colaborando, dando más sonrisas. Varios padres de familia asistieron a las instalaciones de la entidad y entregaron a la representante de Sofe los aportes de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí