Unach Mun simula el modelo de la ONU

0

Unach Mun es un evento que simula el modelo que simula el modelo de la ONU en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Mesa directiva para la posesión de Unach Mun, en el Salón "Pedro Vicente Maldonado"
Mesa directiva para la posesión de Unach Mun, en el Salón “Pedro Vicente Maldonado”.http://laprensa.com.ec

Unach Mun, un evento de alto nivel, simula el modelo de la ONU. En esta ocasión tuvo lugar en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).

Es un evento académico de mucha importancia, ya que cuenta con la participación de delegados de universidades a nivel nacional, además de estudiantes de la misma universidad y delegados de algunas instituciones y colegios locales.

La importancia de este evento es que es la primera vez que se da en una universidad pública.

Unach Mun por primera vez gratuita

Comité Ejecutivo del proyecto: Luis Coloma, secretario general Unach-Mun; Pamela Andrade, directora académica Unach-Mun; James Clark, cónsul Canadá – Ecuador; Francisco Guerrero, Pres. del Consejo de Seguridad; Evelyn Andrade, Pres. Codehu; Angie Chávez, Pres. ACNUR; Samay Rea, copresidenta de Ecosoc; Nicole Abad, magistrada CIJ; Nagelly Oñate, magistrada CIJ; Nathaly Ballesteros, secretaria CIJ
Comité Ejecutivo del proyecto: Luis Coloma, secretario general Unach-Mun; Pamela Andrade, directora académica Unach-Mun; James Clark, cónsul Canadá – Ecuador; Francisco Guerrero, Pres. del Consejo de Seguridad; Evelyn Andrade, Pres. Codehu; Angie Chávez, Pres. ACNUR; Samay Rea, copresidenta de Ecosoc; Nicole Abad, magistrada CIJ; Nagelly Oñate, magistrada CIJ; Nathaly Ballesteros, secretaria CIJ.http://laprensa.com.ec

Es la primera vez que se realiza de forma gratuita, anteriormente se había realizado en la UIDE, ESPE, etc., pero tenía un costo de ingreso, siendo esta ocasión en base a autogestión.

El Comité Organizador lo componen Luis Coloma, secretario ejecutivo del evento; y, Pamela Andrade, directora académica, junto a un equipo capacitado.

¿Para qué sirve? Para que los jóvenes que se encuentra interesados en replicar la parte diplomática de la ONU ejerzan simulando exactamente como se hace en las Naciones Unidas.

Simula el modelo de la ONU

James Clark, cónsul de Canadá; Jorge Romero docente de Derecho de la Unach; Mónica Loza, viceprefecta de Chimborazo y Fernando Peñafiel, director de la carrera de Derecho Unach
James Clark, cónsul de Canadá; Jorge Romero docente de Derecho de la Unach; Mónica Loza, viceprefecta de Chimborazo y Fernando Peñafiel, director de la carrera de Derecho Unach.http://laprensa.com.ec

Los ponentes exponen y debaten para solucionar conflictos, como por ejemplo la injerencia de Ecuador en la Embajada de México.

Básicamente, el objetivo es que este modelo ya se implante en Chimborazo, y qué mejor que en una universidad pública, a sabiendas que los estudiantes tienen su formación por la carrera de Derecho, y puedan ya ejercer práctica.

Para participar se necesita liderazgos, ser una persona muy responsable, y en esta ocasión se escogió a quienes tienen logros académicos.

Empoderarse de los problemas del mundo actual a través de Unach Mun

Luis Coloma Vallejo, representante del Cogobierno y secretario general del primer modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Chimborazo
Luis Coloma Vallejo, representante del Cogobierno y secretario general del primer modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Chimborazo.http://laprensa.com.ec

De su lado, Luis Coloma Vallejo, representante del Cogobierno de la Unach, mentalizador de la actividad, señaló que el objetivo de la actividad es que los estudiantes de tercer nivel se empoderen de los problemas que suceden en el mundo actual.

Asimismo, el actual secretario general del primer modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Chimborazo como generar un cambio propositivo dentro de los jóvenes.

“Invitamos a las autoridades a que escuchen a los jóvenes, porque estamos siendo pioneros en muchos eventos. Nosotros siempre impulsamos lo que es la academia y en beneficio de nuestra comunidad universitaria, de nuestra provincia y el país”.

Al finalizar agradeció a la Unach por todo el apoyo brindado.

Comité Organizador: Melvin Gavilánez, David Cueva, James Clark, Pamela Andrade y Camila Cueva
Comité Organizador: Melvin Gavilánez, David Cueva, James Clark, Pamela Andrade y Camila Cueva.http://laprensa.com.ec

Modelo de la ONU en pastillas

  • Quienes deseen participar tienen que ser muy sigilosos en su preparación, le metan mucho ñeque al realizar sus actividades académicas, que vendrá la recompensa.
  • Si les gusta la Diplomacia, esta es una palestra muy grande, teniendo la posibilidad de ser representantes de algunos de los países participantes en la ONU.
  • La cita se dio de miércoles a viernes. El primer día se posesionó a los presidentes de cada comité, y a los delegados, a los que se dio credenciales
Unach Mun simula el modelo de la ONU. Parte de los asistentes a la posesión
Unach Mun simula el modelo de la ONU. Parte de los asistentes a la posesión.http://laprensa.com.ec
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí