Mujer que murió atropellada era docente y escritora querida

0

La mujer que murió atropellada el miércoles 5 de junio, era María Elena Haro Cisneros, docente y escritora de Riobamba. Sucedió mientras iba a visitar a una vecina.

Mujer que murió atropellada era docente y escritora querida
María Elena Haro, mujer que murió atropellada era docente y escritora querida. http://laprensa.com.ec

La mujer atropellada murió en el hospital por los golpes recibidos, ella tenía 85 años, nació el 7 de agosto de 1938 en Penipe, el cantón de la solidaridad.

La mujer era madre de dos hijos, Alex Endara, quien falleció hace dos años y Marcelo Haro.

La maestra que sufrió el accidente era docente y escritora, nació en el cantón Penipe pero ha vivido en Riobamba, siempre dedicada a la educación era maestra de varias generaciones.

Docente de varias generaciones e instituciones

Trabajó en varios planteles educativos Salesianos y se jubiló ejerciendo la docencia en la Unidad Educativa La Providencia de la ciudad de Riobamba.

Velaba siempre por los estudiantes, por eso los alumnos le recordaban, asimismo su pasión era la escritura de poemas dedicados al amor y la ternura.

La madre y maestra ejemplar escribió dos libros: ‘Vivencias y ensueño’, considerada como una mujer soñadora y romántica, maestra de profesión.

Con la poesía ha logrado describir la experiencia de su vida en los diferentes ámbitos que tuvo que caminar durante su existencia.

La responsable maestra y escritora incentivaba a la niñez el amor a sus padres y a la naturaleza, de ahí sus poemas: ‘Amigo’, ‘El árbol’.

Una mujer tranquila, soñadora, dedicada a su familia, abuela de cuatro nietos. Luego de jubilación se dedicó a viajar y a escribir sus poemas.

Mujer cariñosa y amable murió atropellada por un taxi

En el accidente la mujer fue lanzada al aire por el vehículo. y al caer al piso sufrió fracturas en el cráneo, en la pelvis, piernas, omóplato y una hemorragia interna, todo eso terminó con su vida.

Una abuelita cariñosa con sus nietos, preocupada por sus hijos y por sus hermanos. Vivía con su hermano Heliodoro de 93 años.

La mujer y docente era parte de una familia numerosa conformada por ocho hermanos, tres han fallecido a la fecha.

Con sus poemas claros y sencillos llegaba con el mensaje a los niños y niños, así como de los jóvenes y adultos.

Los familiares como su nieta Anilú Endara recordó que su abuelita María Elena Haro prestó sus servicios en la Unidad Educativa La Prcvidencia, escuela María Auxiliadora de Chunchi.

De la misma forma estuvo prestando sus servicios en el Sindicato de Choferes de Chimborazo, escuela Ecuador de Calpi.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí