¡Una nueva vida ‘se apagó’ en las vías de Chunchi!

0

A un costado de la carretera, sobre cúmulos de tierra, fue como quedó una camioneta que se estrelló contra un poste de tendido eléctrico, siniestro vial que -como producto- arrojó la muerte de un joven de veintidós años de edad. ¡Una nueva vida ‘se apagó’ en las vías de Chunchi!.

Detalles. Las vías de Chimborazo siguen siendo el escenario de constantes accidentes de tránsito, en los cuales se reportan muertos y heridos. Y uno de los últimos percances viales suscitados en una de las carreteras de la ‘Mágica Provincia’ fue el estrellamiento de una camioneta de color rojo contra una estructura de concreto y, tristemente, un hombre murió y otras 2 personas habrían resultado heridas producto de aquello

Una alerta. Eran las 04:18 h cuando una llamada al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 alertaba sobre un accidente de tránsito y, tras ello, de inmediato, está institución coordinó tareas entre la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos del sureño cantón Chunchi.

Estaba sin vida. El personal de las diferentes instituciones de socorro llegó hasta el sector Tolte, de la vía Alausí – Chunchi, donde solo corroboró la existencia de esta novedad y, posteriormente, comprobó que había una persona sin vida en el escenario de este tétrico y lamentable percance vial.

Contra un poste. De acuerdo a información policial emitida al ECU-911, el accidente corresponde a un estrellamiento. Además, se informó desde la casona de salud de esta localidad que dos personas habían llegado también para recibir atención médica.

Asistencia. Personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos intervino para rescatar el cuerpo del fallecido y, posteriormente, trasladarlo hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Riobamba para realizarle la respectiva autopsia.

Otra víctima. El pasado 17 de julio una persona falleció a consecuencia de un siniestro vial registrado en el sector de Joyagshí, perteneciente al cantón Chunchi; el infortunado hombre se movilizaba a bordo de una motocicleta cuando el liviano vehículo y una camioneta doble cabina chocaron por razones que hasta el momento se desconocen. A un costado de la carretera quedó el cadáver de esta víctima de un percance vial registrado a tempranas horas de aquel día en que una familia recibió una de las peores noticias de su vida: la muerte de uno de los suyos sobre la fría calzada, convirtiéndose en un número más para las cifras de muertes por accidentes en la ‘Mágica Provincia’.

En ‘Rio’. En la ‘Sultana de los Andes’ también se registró un percance vial cerca de las 14:00 horas de ayer. Este siniestro -que dejó a una persona lesionada- se registró en la intersección de las calles Diez de Agosto y Gabriel García Moreno, es decir, en plena zona urbana.

Varias personas se agolparon hasta esta intersección vial para brindar ayuda a la persona que resultó con múltiples golpes. El afectado habría estado movilizándose a bordo de una motocicleta cuando el liviano vehículo y un carro chocaron, llevando la peor parte el motociclista.

Por fortuna, este accidente de tránsito no pasó a mayores. En el casco comercial de la ‘Sultana de los Andes’ los siniestros viales son frecuentes y, ante este problema, muchos ciudadanos demandan mayor control por parte de los agentes civiles de Tránsito, quienes tienen la competencia de ejecutar operativos y controles en cuanto a temas viales de la ‘Ciudad Bonita’.

Testimonio. “Soy taxista y veo que de lunes a viernes los controles y operativos son a diario solamente en el centro, pero el sábado, sobre todo en la zona del mercado ‘Oriental’, se genera un terrible caos vehicular, pero no hay controles en esa zona de la ciudad”, expuso molesto un conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.