“Tema Sonorama” estaría esclarecido

0

Atlético San Pedro de Alausí es el representante de Chimborazo en el Campeonato Nacional de Segunda Categoría, torneo que otorgará dos cupos a la Serie “B” para la temporada balompédica de 2023. “Tema Sonorama” estaría esclarecido.

Situación. Tras la finalización del Torneo Provincial de Segunda Categoría, que organiza la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACh), en el que el Club Sonorama logró el título en el campo de juego, se generaron rumores que daban cuenta que el equipo tendría dificultades, días más tarde se rectificó y en un documento oficial emitido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Sonorama quedó fuera de los 32 avos del Torneo de Ascenso. Y precisamente sobre este particular, Gustavo Torres, presidente de la AFNACh, indicó que Atlético San Pedro de Alausí es el representante de Chimborazo en el Campeonato Nacional de Segunda Categoría 2022.

Y así quedó definido el tema, e incluso el titular de la AFNACh nuevamente recibió el apoyo de los representantes de los clubes.
“El Club Sonorama está registrado con todo el aspecto legal en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero la FEF solicitó al club que reforme los estatutos y realice el trámite pertinente en el Ministerio del Deporte; ellos (Sonorama) han estado realizando el trámite y han ingresado un oficio el 22 de junio de 2022, pero no se sabe qué pasó y no avanzó a entregar la documentación en la Ecuafutbol previo el inicio de los Play-Offs, pues, la Ecuatoriana de Fútbol solicitó que los clubes clasificados tengan todos los papeles en regla; sin embargo, no habían avanzado a reformar los estatutos y, en tal sentido, la Asociación de Fútbol no es el representante legal de los clubes; cada club es responsable de tener al día la documentación que le acredite como tal”, dijo enfático el dirigente Torres. El pasado jueves dirigentes de la AFNACh y los clubes mantuvieron una reunión y en la misma Torres habría recibido apoyo del Directorio que conforma AFNACh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.