Una mañana dedicada a la democracia y al civismo

0

En la mañana del 10 de noviembre, en la Unidad Educativa Internacional ‘San Ignacio de Loyola’ se llevó a cabo un acto cívico, cultural y democrático. Esto para propiciar la posesión y ratificación del Gobierno Estudiantil del plantel. Al ser una de las misiones de la institución la formación de niños, niñas y adolescentes líderes. La conformación del Consejo de Gobierno es un elemento sustancial para fortalecer dicha característica. Una mañana dedicada a la democracia y al civismo.

A saber. Según el artículo 9 de la normativa para la conformación y participación de los consejos estudiantiles, se reconoce que el equipo de representantes es el máximo órgano colegiado de representación estudiantil. Asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación democrática por parte de los estudiantes en la toma de decisiones institucionales. A su vez, la normativa destaca que los requisitos para ser candidatos son: honestidad académica, buena conducta y habilidades para el cargo. En cuanto a su rendimiento académico, deben acreditar un promedio final de ocho sobre diez, calculados desde la Educación Básica Superior.

Contexto. El pasado 28 de octubre los estudiantes sufragaron y otorgaron el triunfo -con 134 votos- a la lista ‘B’. Esta conformada por: Paula Arízaga, presidenta; Joel Veloz, vicepresidente; Irina Santacruz, secretaria; Alejandra Guevara, tesorera; y, Zuleica Naranjo, asesora del Consejo Estudiantil. A más que ratificaron a los estudiantes que conforman las vocalías de: democracia, ambiente y hábitos de vida saludable; desarrollo de habilidades para la vida e inclusión.

Situación. Luego de presentar a los miembros del flamante gobierno. Catalina Freire, vicerrectora, felicitó a los estudiantes por haber despertado su voluntad de trabajo por una sociedad más justa y equitativa. “Hoy inicia para ustedes un reto más de su vida estudiantil. Adquirieron el serio compromiso de representar y trabajar por y para todos sus compañeros”.

Retos. Con el propósito de promover una serie de proyectos institucionales para impulsar los objetivos de desarrollo sostenible, los representantes estudiantiles firmaron una carta de intención para apoyar y formar parte de programas. Estos referentes a: salud mental, escuelas seguras, innovación educativa con el modelo de las Naciones Unidas y prensa. Así como, la promoción de Educación Superior, respeto y cuidado del ambiente, ciencia en mujeres y edades tempranas, emprendimiento y sostenibilidad y cultura.Una mañana dedicada a la democracia y al civismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.