El nuevo Covid-19 ha cambiado el estilo de vida de las familias de Riobamba y pese a la crisis la gente trabaja a medio tiempo, porque en la mañana la urbe está congestionada y en la tarde hay poca gente en la calle, la mayoría de negocios se cierran, unos por seguridad y otros aduciendo que no hay clientes. Se ha podido evidenciar que Riobamba se apaga en las tardes en varios sectores comerciales ya no hay atención.  

Riobamba se apaga en las tardes. https://laprensa.com.ec

Negocios. En un breve recorrido por la ciudad, a las 07:00 h ya están abiertos los negocios, la gente hace columna para pagar la luz, otros en busca de atención en el IESS, igual, los empleados hacen declaraciones sobre tenencia de bienes; asimismo, los centros comerciales y cooperativas de ahorro alistan para atender a los clientes, es decir que la actividad económica en Riobamba es por la mañana. 

Adquisición. Rubén, dijo que sale a las 07:30 hace sus compras en las tiendas, realiza sus pagos de los servicios y a las 10:00 h está en su casa. 

Por su parte, Manuela Llumi, comerciante, dijo que abre su negocio en la mañana y precisa que hay gente hasta las 14:00 h, luego no vende nada y por consiguiente prefiere cerrar, además, dijo que antes en su pequeño negocio, un día sábado vendía entre 120 a 160 dólares, pero que el último sábado en semáforo amarillo, apenas vendió cuatro dólares, porque la gente se acostumbró a salir de la casa, tan solo por una necesidad. 

Para dinamizar la economía en tiempo de crisis, lo que hace falta es más trabajo, pero las instituciones están con el 50% del personal y los buses van con poca gente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí