Una joven gravemente herida en siniestro vial

0

Una joven mujer resultó gravemente herida producto de un fuerte accidente de tránsito que se suscitó en la intersección de las calles José Veloz y Loja. La víctima de esta fatalidad habría viajado como piloto en un automóvil que circulaba por la calle Loja cuando se registró el fuerte choque contra un autobús de servicio público en la zona urbana en la ‘Ciudad de las Primicias’. Una joven gravemente herida en siniestro vial.

Detalles. Hasta el sitio de este siniestro vial llegaron agentes civiles de Tránsito, quienes recopilaron indicios para las respectivas indagaciones en este caso. Asimismo, arribaron elementos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, de la Policía Nacional, quienes también recopilaron mayores detalles sobre este percance, el cual se suscitó a las 10:00 h, aproximadamente, de acuerdo a testigos.

Afectada. Un testigo de este percance comentó que se encontraba a pocos metros del accidente cuando escuchó el fuerte estruendo, tras el contundente sonido se acercó hasta la intersección formada por las calles José Veloz y Loja y constató una triste escena: una joven mujer sangrando y con múltiples heridas, a consecuencia de este accidente.

Molestias. El testigo argumentó que uno de los problemas que se evidenció fue que cuando llamaron al Sistema Integrado de Seguridad, ECU-911, la respuesta no fue inmediata y que una ambulancia llegó al lugar de esta tragedia luego de 20 o 30 minutos de haberse realizado el reporte de esta lamentable novedad.

“Yo medí el tiempo de respuesta y es real, tardaron en llegar, eso no debe suceder y más cuando hay cerca una estación de los bomberos. Se le hace un llamado al ECU-911 para que las emergencias sean atendidas de manera rápida porque la vida de muchas personas que están en riesgo se pueden perder”, argumentó un testigo de este accidente.

Una mujer, quien también llegó a esta escena después del accidente, confesó que a ella también le parece lamentable que los organismos que deberían ser de respuesta inmediata se tarden en llegar. Asegura que por este motivo hay quienes mueren “por la falta de atención oportuna”.

Tras suscitarse este percance, la mujer que sufrió graves heridas fue trasladada hasta una casona de salud de la localidad. Aproximadamente media hora después de este accidente, personas allegadas a la mujer acudieron hasta el sitio para constatar el estado de la afectada, pero ella ya no estaba en el sitio.

Daños. Producto de este aparatoso accidente, el automóvil quedó con serios daños en su estructura, sobre todo en la parte del piloto, el golpe fue tan fuerte que el sistema de bolsas de aire del automotor se activó, mientras otras partes de este vehículo presentaron abolladuras que se traducen a cuantiosos gastos de reparación. Vidrios de las ventanas y parabrisas de este carro también quedaron sobre la calzada, lo cual fue una fiel evidencia de la magnitud de este siniestro.

Jorge Albuja, supervisor de agentes civiles de Tránsito, indicó que varios uniformados de control vial llegaron al lugar para tomar procedimiento en este accidente de tránsito. Sostuvo que contaron con la colaboración de la Policía Nacional. “Hay una persona herida, la persona herida está en el Hospital General. El conductor de uno de los vehículos está retenido, al momento se le va a hacer la valoración médica para trasladarlo hasta los patios de retención vehicular… y posterior al parte respectivo se le trasladará al Centro de Detención Provisional para una audiencia”, puntualizó al finalizar Albuja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.