Riobamba generaría un nuevo feriado nacional

0

Una vez que la Asamblea Nacional tomó la resolución de definir al 11 de septiembre de cada año como el Día de la Fundación del Ecuador, sesionar este día en la ciudad de Riobamba y exhortar al presidente de la República, Guillermo Lasso, que decrete feriado nacional. Riobamba generaría un nuevo feriado nacional.

Riobamba tendría un feriado nacional esa fecha, al igual que Guayaquil el 9 de octubre, Quito el 10 de agosto y Cuenca el 3 de noviembre. Pero también resolvió que cada cartera de Estado deberá celebrar hasta el 5 de agosto de cada año una reunión de trabajo para construir un plan provincial con la Gobernación de Chimborazo, el mismo que deberá ser expuesto en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional. Igual, el Ministerio de Turismo preparará ferias y la cartera de Educación actos cívicos en los planteles formativos.

Criterio. Al respecto, el gobernador de la provincia, Iván Vinueza, dijo que envió una carta de respaldo a la Asamblea Nacional para que resuelva el Día de la Fundación del Ecuador y, por lo tanto, solicitará al presidente de la República sea quien decida que Riobamba tenga un feriado que ayudará a fomentar el turismo, siendo posible que en los próximos días visite nuestra ciudad y tome la decisión de establecer al 11 de septiembre como un feriado nacional.

Sépalo. El once de septiembre de 1830 se aprobó en Riobamba la primera Constitución del país y, en consecuencia, dio vida jurídica al Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.