Riobamba/ Siempre existen contingencias en la vida, pero no una tan global y determinante como la que vive el mundo por la propagación del Covid-19. El aislamiento, el distanciamiento social y las restricciones de movilidad harán que el Día Universal de la Madre -en 2020- las “familias ampliadas” no puedan estar juntas para entregar un presente o un cariño a las progenitoras en esta fecha. No obstante, las opciones comerciales no se detuvieron este sábado, e incluso se vio en tiendas o en la calle a personas que vendían globos, tarjetas y flores para las madres. También se notó que se portaban pasteles para la celebración.


Experiencia. Verónica Gallo es una maestra parvularia, oriunda de la provincia de Cotopaxi, pero que radica en la “Sultana de los Andes”, donde desarrolla su actividad profesional. Este domingo pasará con su esposo e hijo, como a lo largo de la cuarentena, pero no tendrá consigo a su madre, que radica en Latacunga. Al principio de la emergencia su progenitora estuvo con ella en Riobamba, y la animó a seguir adelante pese a las dificultades. Esta presencia la ayudó a fortalecer su ánimos y a superar una cierta inestabilidad que le desencadenó la propagación del Covid-19. “Le quiero decir a mi mamita que la quiero con toda mi vida y corazón, que esta situación nos ha hecho valorar a las personas; la vida pasaba y pasaba, y no nos dábamos cuenta de quienes estaban a nuestro alrededor. Le quiero mucho a mi mamá, la extraño, me hace mucha falta. Dios ha de querer que esta emergencia pase para podernos encontrar y darnos un fuerte abrazo”, comentó.


Juntos. Por su parte, Nelly Alulema, quien vende ceviche de chochos en el coliseo de deportes, tendrá un día más dentro de la cuarentena, a pesar de ser el Día de las Madres. “Será un día triste, porque no podemos organizar ninguna reunión familiar; hoy solo podemos hacer una llamada telefónica para dar el feliz día a nuestras madres”, explicó. Esta temporada de cuarentena la ha pasado entre sustos y tomando las medidas de protección para evitar el contagio del Covid-19. Dentro de la situación, cuenta con la satisfacción de tener en el hogar a sus dos amados hijos.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí