Bolsas de plástico inundan la ciudad

0

Riobamba/ El esfuerzo que realizan los recolectores de basura no es suficiente para mantener la ciudad libre de basura en sus calles. Así, este fin de semana, en el centro de la urbe, la presencia de “basura rodante” en veredas y calles fue notoria, más aún cuando no hay tanta gente circulando por las vías.


Suciedad. En el sector de la plaza Alfaro, la presencia de bolsas plásticas y de todo tipo de cartones “transitaba” libremente por las calles, siendo arrastrada por el viento que producen los vehículos al pasar. 


“La Conda”. Otro de los sectores que se encontraba sucio y con presencia de escombros fuera de los contenedores de basura fue “La Condamine’’.


Es de anotar que en este sector -casi a diario- se observa basura al borde de las veredas. José Holguín, morador del sector, asegura que la presencia de informales y de otros visitantes extraños es la causante de la acumulación de basura en las calles. Cree que hace falta control de los policías municipales y leyes que sancionen a estas personas.


Regulación. Ayer inició el cobro por las bolsas de plástico tipo camiseta. Serán 0,04 centavos al principio, y cada año incrementará el costo 0,02 centavos hasta 2023. Esta medida adoptada por el Gobierno Nacional, que tuvo inicio en el mes de diciembre, ahora ya está vigente. Se espera, con esta medida, se reduzca el uso de bolsas plásticas que, luego de su uso, muchas no llegan a parar a los contenedores y simplemente forman parte del paisaje urbano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.