Riobamba/ La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, presidida por Raúl Tello, resolvió, por unanimidad de 7 asambleístas presentes, hacer seguimiento a la protección de la labor de los estudiantes internista del sistema de salud pública, de todo el país. 


Acuerdo. En este marco, exige del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) que dentro de los acuerdos para el cumplimiento del ingreso de internos rotativos al Sistema de Salud pública y privada, se garantice y proteja a los estudiantes con elementos mínimos y equipos de protección a fin de evitar contagios del Covid-19.


Demanda. Que junto al rector de la Universidad de Guayaquil cumplan al menos con transportar y movilizar a los estudiantes internos rotativos (IR) desde las diferentes ciudades del país en las que se encuentren hasta las direcciones zonales, así como la disposición de unidades de buses dentro de la ciudad para la reincorporación a las prácticas preprofesionales de los estudiantes. 


Solicita. Se dote de equipos de protección personal y vigilar semanalmente que se cumpla con dichos requerimientos durante las prácticas preprofesionales; además, asignar plazas de internado rotativo en hospitales y clínicas particulares adaptadas para la atención integral en salud a pacientes no Covid-19, con enfermedades crónicas, mujeres gestantes y embarazadas. 
Estadía. Otro requerimiento es alojamiento para los internos en espacios adaptados para el efecto; la no penalización por no matricularse hasta mayo, en casos especiales y por razones de fuerza mayor, que impiden cumplir con las prácticas preprofesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí