¡44 días sin rastro de Romo Zurita!

0

No hay un día que los familiares de Romo Zurita dejen de buscarlo. Ya han transcurrido 44, pero todavía se desconoce el paradero de este adulto mayor que fue visto por última vez el pasado sábado 25 de junio.

¡Una familia lleva 44 días sin rastro de Romo Zurita!. https://laprensa.com.ec

Detalles. Rosa Carchi Mejía y su esposo, José Luis Zurita, hijo de don Romo Zurita, eran las personas que se encargaban de su cuidado y protección. Sin embargo lo que le pudo ocurrir ese 25 de junio aún es todo un misterio. Su nuera confiesa que ‘Don Romo’ —como lo llama— salía de la casa, ubicada en el barrio La Atarazana, y que siempre volvía. “Él siempre regresaba, se conocía el camino para volver a la casa, pero ese día nunca llegó”, argumentó la nuera.

Buscando a Romo Zurita

La mujer expone que tanto familiares como agentes de la Policía Nacional y elementos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba han estado buscando algún rastro de su suegro. Pero todo intento por conocer su paradero ha sido en vano.
Testimonio. “Se buscó en los sectores que van hacia las montañas, en el río y otros lugares, pero no tuvimos ningún resultado”. Así lo indicó la familiar, quien anhela volver a encontrarse con ‘Don Romo’.

Se desvía del camino. En un vídeo de seguridad de un inmueble cercano a la Quinta Macají se pudo ver cómo el adulto mayor camina en sentido contrario.

La rutina en que vivía

“Él vivía prácticamente con nosotros, yo lo atendía. Él en la mañana desayunaba con nosotros… solía bajar una media cuadrita de la casa y se iba al parque”, expuso la consternada familiar del adulto mayor, a más que enfatiza que ésta era la rutina diaria del octogenario.
Protestas. La desaparición de este hombre se dio en el marco de las protestas que fueron convocadas desde el 13 de junio y que se extendieron hasta fines de este mes.

Manifestantes lo vieron. El octogenario fue visto por algunos manifestantes que se concentraron cerca del parque al que acudía con frecuencia. En este sitio, algunas personas le compartieron sus alimentos; sin embargo, quienes lo vieron aquella ocasión desconocen mayores detalles sobre qué sucedió luego que el hombre abandonara el sitio.

Una ruta. De acuerdo a la familia, durante estos días en que han estado buscando pistas que los lleve a encontrar a Romo Zurita, pudieron conocer -gracias a vídeos de seguridad de predios privados como del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911- que el ciudadano llegó hasta el sector de La Condamine.

Lo que se ve en cámaras

“Él se va por la avenida Atahualpa y de ahí llega a La Condamine, luego llega a la calle Guayaquil y sube una cuadrita en la Unidad Nacional y se regresa por la Juan Montalvo, según las cámaras que nosotros hemos revisado. Nosotros le perdimos el rastro entre las calles Juan Montalvo y Colombia, pero volvimos a ver que aparece en cámaras donde se lo ve entre la Uruguay y Nueve de Octubre”, dijo Rosa Carchi, quien lamenta la desaparición de su suegro y espera saber pronto alguna novedad sobre su paradero.

De acuerdo a la fecha y hora de las cámaras, el 25 de junio estuvo en el sitio antes mencionado pasadas las 18:00 h. Después de ser captado por esta cámara se perdió el rastro totalmente del adulto mayor.

Aunque se ha realizado todo un barrido en Riobamba, muchos de los familiares se han desplegado a otros cantones de Chimborazo para pegar afiches y, de esta manera, difundir de manera masiva su rostro y datos por si alguna persona lo identifica. Y, de esta manera, pueda que él se reencuentre con sus familiares.

Padecimiento. El adulto mayor padece de diabetes y de dolores en las rodillas, y para ambas afectaciones de su salud él estaba con riguroso cuidado de sus familiares. Uno de los motivos por los que sus familiares lo buscan sin cesar es porque el hombre debe estar bajo vigilancia médica y cuidados en su alimentación, se anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.