La humanización en todos los animales

0

En la actualidad hay ciudadanos que humanizan a sus animales, a tal punto que gastan casi por completo su sueldo para dar todas las comodidades al animal, hasta hacer que éste dependa de la persona para sobrevivir, por lo que profesionales señalan estar haciéndoles un grave daño a los animales y a sí mismos. La humanización en todos los animales.

La humanización en todos los animales. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Al respecto, el psicólogo Santiago Torres señaló que la humanización en los animales está mal y que no debe darse por los perjuicios que conlleva. “Esto sucede por el desconocimiento y las necesidades afectivas”, dijo agregando que ahora es más común ver casos en donde humanizan a los animales, misma que consiste en tratar a un animal como si fuese un adulto o bebé, lo que es incorrecto porque el animal tiene otro tipo de necesidades. Es más instintivo.

Incorrecto. Por lo que se debe buscar un equilibrio entre el amor y el cuidado al animal. “Una mascota no debe dormir con las personas en la misma cama, comer los mismos alimentos o vestirlos, porque no son necesidades de una mascota”, acotó.

Las personas que tienen ese tipo de comportamientos “obviamente están haciéndole un daño a su mascota”, señaló el psicólogo y que la verdadera atención que necesita una mascota es el equilibrio entre el amor y el cuidado como animal.

Testimonio. Estefanía Camelo quien tiene a una cabra como su animal de compañía defendió que no considera como mascota a ningún animal ya que sería “tonto” pensar que las personas son superiores a otros animales, “porque nosotros somos animales humanos, yo creo que es importante que empecemos a entender el respeto al planeta en general”, dijo y que su “cabrita Galilea”, por suerte es un animal que come pasto por lo que no gasta tanto, pero si da un gran cuidado. “Ella fue rescatada, gasté 400 dólares porque la encontré atropellada, ahora gasto mensualmente 30 dólares en comida”, recalcó.

Veterinaria. Dayana Muñoz, dijo que hay que ser responsables con los animales respetarlos, darles si una buena alimentación, sus controles normales, pero no humanizar. ya que afectan su bienestar y al dueño de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.