Los riesgos de la automedicación

0

En nuestra sociedad es común que la gente se automedique. «Hay que tener mucho cuidado porque puede ocasionar intoxicaciones o desenlaces peores”, advirtió Galo Uvidia, médico especialista. También, es importante respetar la dosificación exacta para cada paciente, de acuerdo al peso y a la edad y los horarios recetados, puntualizó Uvidia.

Consecuencias dela automedicación. https://laprensa.com.ec

Caso. El profesional de la salud indicó que el paciente podría presentar una patología leve, la cual se complique gravemente al momento de automedicarse, ya que no se necesita muchas cosas. Mientras que hay cuadros clínicos graves que, por el contrario, se minimizan y, en este sentido, «ya sea una patología leve o grave, la automedicación no es el camino», manifestó.

No a la automedicación

A saber. Por su parte, el Ministerio de Salud Pública recomienda que si una persona presenta alguna enfermedad, y si por cualquier motivo no puede acudir de inmediato a ser evaluado por un médico, una opción es el uso momentáneo de remedios caseros o naturales, “aunque lo óptimo siempre será ir lo más pronto al centro de salud más cercano para tener un diagnóstico exacto y el tratamiento adecuado y profesional”.

Causas. “En cualquier enfermedad es fundamental la evaluación médica, conocer los signos vitales, las alergias a determinados fármacos, a fin de recetar lo correspondiente para cada caso”, finalizó.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.