“Una conexión entre el campo y la ciudad”

0

Con la danza del lobo de páramo personaje característico de la Segunda Edición del Pacha Fest que se realizará este 18,19 y 20 de noviembre. En la parroquia de San Juan empezó la rueda de prensa de lanzamiento e invitación del festival que contará con una variedad de actividades englobadas en la temática de Agroecología y Vida Sostenible. “Una conexión entre el campo y la ciudad”.

Motivación. Pensar en el objetivo que impulsa el desarrollo de este proyecto, es escuchar las voces de la diversidad en unidad. Es decir, encaminadas a buscar varias alternativas de conciencia ambiental desde la conexión con el consumo de los alimentos. Enlace con el campo, la transformación de las acciones diarias. Además de encontrar alegría en la cotidianidad pese a lo desfragmentada que se encuentra la sociedad.

Actividades. “El Pacha Fest ahora es parte de unos de los tantos eventos que se realizarán por las fiestas de noviembre de la ciudad. Este festival tiene un espíritu joven porque nació de la iniciativa de los jóvenes, el que se hace para transformar el territorio, el cuidado con la vida y la naturaleza” expresó Roberto Gortaire.

Asimismo, se realizará talleres de interaprendizaje con alrededor de 25 conferencias teóricas y prácticas. Estas se efectuarán en dos jornadas resaltando la importancia de exponentes que viven la experiencia desde el trabajo que realizan diariamente y que se verán abordadas en: vida sostenible, prácticas agroecológicas, crianza amigable con los animales, cocina consciente y economía solidaria. Lina Noboa explicó que “no será un espacio solo para escuchar si no para compartir y construir el conocimiento”.

Énfasis. Paúl Tierra expresó que “no es la competencia sino la compartencia, y es por ello que es el principal enfoque para trabajar y desarrollar actividades con los niños y niñas que no son el futuro si no el presente”. Con ellos se trabajará en la construcción de carros de madera y un taller asistido para trabajar varias destrezas. “Es romper el divorcio que muchas veces los padres y madres tienen con los ‘guaguas’” recalcó.

Feria. agroecológica que es una vía para visualizar a todos los productores responsables con el planeta. “Es concientizar sobre el apoyo que brindamos si es para los productores locales o para las multinacionales que son las industrias que mayor problemas traen con la contaminación que producen a diario. También es regresar la mirada al impacto que se produce con nuestro consumo porque también dinamiza la economía de los pueblos” señaló Marcela Paucar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.