El feriado estará acompañado de varios operativos de control

0

Mañana inicia el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. El mismo que tendrá una duración de cuatro días. Por lo que, se activarán los operativos de control para salvaguardar la seguridad de todos los chimboracenses y turistas. Se conoció desde la Gobernación de Chimborazo. El feriado estará acompañado de varios operativos de control.

Declaraciones. Iván Vinueza Cisneros Gobernador de la Provincia de Chimborazo manifestó que cada vez que hay un feriado o eventos masivos en la jurisdicción la Gobernación convoca a la elaboración de un Plan de Contingencia a todas las Carteras de Estado. El mismo que tiene por fin evitar prevenir cualquier estructura problemática.

Acciones. “Es por eso que la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Ecu 911, Gestión de Riesgos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Cruz Roja, Bomberos, Turismo y otras, presentan proyectos para la prevención de cualquier inconveniente” dijo Vinueza. Agregó que de esta forma garantizan la seguridad de los chimboracenses y quienes vienen como turistas en estas fechas.

Feriado. En este caso por Finados y por la Independencia de Cuenca, el Plan de Contingencia elaborado sería justamente es para salvaguardar y prevenir la inseguridad en los habitantes. “Todo este feriado que son 4 días habrán más de 2.000 elementos dando seguridad a la ciudad, y provincia de Chimborazo. Más de 1000 elementos de la Policía Nacional”, dijo. Asimismo, la labor del Municipio, Bomberos y otros.

Intendencia. Marcelo Polo en rueda de prensa dio a conocer que: “En este feriado que se avecina los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las diferentes instituciones encargadas de velar por la seguridad se encargaran. Esto en beneficio de la paz y tranquilidad de todas las personas”. A su vez Vinueza señaló que en este se ejecutarán todo tipo de operativos de control.

Labor. “El control para evitar la especulación de precios de los productos para la colada morada que es típica de la época, la especulación de productos de primera necesidad, el control nocturno que existe en la ciudad porque se ha convertido bastante turística” dijo el gobernador. Añadió que apoyan a la industria del turismo, pero que también se debe controlar los excesos. “De esta manera la Gobernación a dispuesto a la Intendencia y comisarías de Chimborazo, y a la subintendencia de Alausí”, puntualizó.El feriado estará acompañado de varios operativos de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.