¡Un viaje que se tornó en tragedia!

0

En la madrugada del domingo 20 se reportó un accidente de tránsito a la altura del sector ‘El Mirador’, en Trigoloma, Pallatanga. El suceso ocurrió en la madrugada. Se presume que el mal clima y la espesa neblina fueron factores para que el vehículo se precipitara al abismo y cayera alrededor de 400 m de profundidad. La furgoneta transportaba 8 personas, entre ellas un menor de edad. Ante el siniestro acudieron tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública. Dos unidades de rescate, ambulancias del Cuerpo de Bomberos, miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito y demás organismos de respuesta. ¡Un viaje que se tornó en tragedia!.

Atención. Según Carlos Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga, la primera llamada a la línea 911 que alertó a la central de emergencias se recibió a las 02h00. Con esta información, de inmediato destinaron equipos correspondientes para efectuar el rescate. Los bomberos arribaron a las 03h00. Desde entonces, iniciaron la ardua labor de liberar a los pasajeros y el conductor que se encontraban atrapados. “El proceso se extendió hasta las 11h00, debido a la cantidad de metros que descendió el vehículo”, indicó.

Afectaciones. Las personas que abordaron la furgoneta viajaban desde Guayaquil y pretendían arribar a Baños. Aparentemente se trataba de un paseo. Sin embargo, las circunstancias provocaron que su destino sea trágico y termine en Pallatanga. El incidente registró tres muertos y 5 heridos. Estos fueron trasladados hasta Riobamba. Los pacientes fueron ingresados a los hospitales General Docente y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para recibir atención médica especializada. Esto debido a lo grave de las contusiones que presentaban. Al terminar las labores, los grupos de rescate, en coordinación con la Fiscalía, llevaron a cabo el levantamiento de los cadáveres. Ante el hecho los entes competentes investigarán las causas y responsabilidades de este trágico incidente vial. ¡Un viaje que se tornó en tragedia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.