La ‘Tri’ inició ganando en Qatar

0

Solo guardaba los goles. Víctima de un largo letargo, Enner Valencia despertó a lo grande. Fue la gran figura de la selección ecuatoriana de fútbol y grabó su nombre en piedra en el partido inaugural de Qatar 2022. El capitán de Ecuador demostró por qué porta la cinta de líder, por qué es el máximo artillero histórico –y en mundiales– de la Tri, por qué sigue siendo la principal apuesta nacional del gol. La ‘Tri’ inició ganando en Qatar.

Valencia llegó cuestionado a Qatar. A pesar de ser actualmente el principal goleador de la Superliga de Turquía y tener en el liderato al Fenerbahçe, con trece dianas en igual número de partidos, había que remontarse al 7 de octubre de 2021 para encontrar un gol de jugada del delantero con la Selección. Fue en la victoria por 3-0 contra Bolivia en Guayaquil, por eliminatoria mundialista. Después, dos tantos de penal, también en el clasificatorio, uno a Venezuela y otro a Argentina. No infló las redes –pifias incluidas– en alguno de los seis amistosos del combinado amarillo, azul y rojo preparatorios para la Copa del Mundo, lo que disparó las críticas.

Pero Valencia hizo renacer la fe ecuatoriana en el estadio Al Bayt. Con clase abrió la cuenta desde los doce pasos frente a la selección de Qatar (minuto 16) y amplió con un soberbio cabezazo al rincón (31). Pudo haberse estrenado minutos antes, pero una acción de gol le fue anulada por fuera de juego del tricolor Michael Estrada, una decisión controversial que fue avalada por el VAR.
Enner, que ya era el máximo goleador histórico de la Tri, amplió su cuenta a 37 dianas y se convirtió, además, con cinco tantos, en el ecuatoriano que más marcó en la Copa del Mundo, tras sus tres anotaciones en Brasil 2014. Dejó atrás definitivamente a Agustín Delgado.
Valencia fue la figura.La ‘Tri’ inició ganando en Qatar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.