Un trabajo que no recibe buena paga

Lo difícil de dedicarse a la agricultura es el tiempo y los recursos que se invierten, y que por lo general no los recuperan.

0

En lugares como Cañi, parroquia de Colta, es una de las localidades más lejanas que hay en todo el territorio de la provincia. Sus autoridades han señalado algunas causas para que los jóvenes de sus localidades salgan y no regresen, pero esta es una realidad latente que engloba otras situaciones que influyen, como realizar un trabajo que no recibe buena paga.

trabajo-paga
Un trabajo que no recibe una buena remuneración. http://laprensa.com.ec

Problemática. En situaciones como el liderazgo para administrar las juntas de riego que hay en Chimborazo, los titulares de entidades como el Consorcio Camaren, que organiza eventos como el Foro de Recursos Hídricos, han determinado que cada vez los dirigentes envejecen y no tienen relevos.

Situación. Elisa Estrada, vicepresidenta del Gobierno parroquial de Cañi, explicó que logran organizar a los jóvenes para que se involucren en la toma de decisiones, como es el caso de la asignación de recursos con base al presupuesto, pero esto queda en papel y no se asumen el liderazgo, sin mencionar que muchos de ellos por el deseo de superación salen y no regresan, por ello dijo que una de las cuestiones para esto es el servicio deficiente, la cobertura de telefonía e internet.

Realidad. También mencionó que lo difícil de dedicarse a la agricultura es el tiempo y los recursos que se invierten, y que por lo general no los recuperan, de la misma manera, Jorge Yépez, gerente de World Visión de la región Sierra, expresó que esta es una realidad que existe. Sin mencionar otras problemáticas como las deficiencias en cuestiones de servicios básicos, la calidad de la educación y la falta de atención a estos sectores.

Reflexiones. Yepéz explicó que al no existir una recuperación del trabajo y la inversión que se hace a nivel de agricultura y ganadería, al momento, por ejemplo, de la comercialización, sería una de las causas para que haya esta realidad de migración interna. ¿Qué se ha hecho para mejorar estas problemáticas actuales?

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí