Un sujeto detenido con indicios de falsificación

0

Las situaciones ilegales cada vez son más frecuentes en nuestro país; sin embargo, la institución del orden intenta realizar un trabajo en articulación con los otros entes para detener los actos de delincuencia que operan mediante redes organizadas y, por esta razón, alrededor de tres meses duró la investigación del Grupo de Operaciones Especializadas de la Policía Nacional para coordinar un operativo a nivel nacional y desintegrar una agrupación ilícita que ‘hacía de las suyas’ en torno a la falsificación de dinero, para, de este modo, intentar garantizar la seguridad ciudadana y el orden en nuestra estructura social. Un sujeto detenido con indicios de falsificación

Procedimiento. Así, a través del grupo élite de la Subzona ‘Chimborazo Nº6’, con la ayuda de la Unidad Nacional de Brigada Anticriminal (UNBAC), de la capital del Ecuador, se realizó este gran accionar policial.

Declaraciones. Eduardo Ricaurte, jefe del Distrito ‘Riobamba-Chambo’, informó que “una unidad de la Dirección Nacional de la Policía Judicial de Quito, durante una averiguación de meses, desarrolló un operativo a nivel del país, específicamente en las ciudades de Quito, Guayaquil y Riobamba, en la que se logró la detención de varios instrumentos que eran utilizados para la falsificación de billetes”, es decir, se verificó la intención acordada de los individuos para cometer esta situación para perjudicar a ingenuos.

Situación. Esta agrupación ilegal se dedicaba a la imitación de papel moneda, y en los domicilios allanados en la localidad se verificó que el delito lo cometían tan solo con el uso de dispositivos tecnológicos caseros, con los que sacaban documentos impresos con imágenes de billetes de las cantidades más utilizadas por las personas, como son de cinco dólares, diez dólares y veinte dólares.

A saber. Se efectuaron tres allanamientos en la ‘Ciudad Bonita’, de los cuales se obtuvo los siguientes indicios: un vehículo tipo camioneta color blanco, diversas impresoras, una cantidad considerable de documentos que tenían impresos imágenes de billetes de diversas cantidades de dinero, un dispositivo móvil y una computadora. Además, como resultado del operativo, y mediante una orden de un juez de Quito, hubo la detención de un individuo que formaba parte de esta banda criminal.

Para saber. Asimismo, todos los artículos que se encontraron en las revisiones de los inmuebles fueron trasladados hasta la ‘Carita de Dios’, al igual que el sujeto sospechoso de la asociación ilícita, y precisamente en esa urbe se llevarán a cabo los procedimientos pertinentes sobre este caso de falsificación de billetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.