“Reglas son para todos”: Villamarín

0

El venidero viernes dieciséis de diciembre se cumplirán seis meses de la intervención en la Federación Deportiva de Chimborazo y, tal como se presente el panorama, se extendería 90 días más. “Reglas son para todos”: Villamarín. “Reglas son para todos”: Villamarín.

Análisis. Wandemberg Villamarín, expresidente de la Federación Deportiva de Chimborazo, sobre el tema de la intervención en la FDCh sostiene que “las reglas de juego son para todos, yo pasé una intervención porque había una deuda con el Seguro Social (IESS), la que no tenía nada que ver, ahora FDCh está en acefalía y tenían que intervenir”, inició el diálogo.

El exdirectivo indica que “no hay que buscar ni culpables ni excusarse por nada, simplemente es lo que dice la ley, pero cuando la ley favorece a uno le gusta, cuando no le favorece están en contra, y ahí es cuando ponen acciones de protección. ¿Cómo es la vida que da las vueltas?, antes estaban de acuerdo con la intervención, y que se mantenga, hoy no les parece”. Villamarín asegura que la intervención está bien dada, “porque no han consolidado una estructura para que buenas elecciones, no hay garantías para buenas elecciones,; no están representadas las asociaciones, no puede ser que nuevamente no haya un representante de las ligas cantonales y deberían tener su propia gente que les represente.

Existiría la intención de convocar elecciones por parte del interventor, “pero el señor Chávez puso una acción de protección pidiendo que se respeten las elecciones anteriores, es algo que no se entiende. Creo que las elecciones deben llamarse desde el principio, ¿qué miedo hay? ‘si yo tengo el apoyo de la mayoría, que dice tener’. Hay que dar el paso al costado y no por capricho o por ira querer la reelección. Dejarle a la provincia en el puesto veinticuatro no es justo, lo menos que podría hacer es retirarse y pedir disculpas a la provincia”, manifestó Villamarín.

Historia. El extitular de la FDCh dijo que, dentro de su administración, Chimborazo se ubicó entre las diez primeras provincias del país, “no estamos mintiendo, esos son datos históricos, hoy estamos últimos en los Juegos Juveniles”. Al finalizar, Villamarín espera que se puedan dar las elecciones y, de esta manera, pueda haber un justo representante del deporte amateur, y que la FDCh deje de estar intervenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.