Desde el uno de julio los buses de transporte urbano cuentan con luz verde para brindar el servicio a la ciudadanía, y uno de los problemas más comunes que se ha tenido desde su circulación es pasajeros de pie, esto por el miedo a contagiarse del nuevo coronavirus. Un problema para el transporte urbano de Riobamba.

Un problema para el transporte urbano de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Pronunciamiento. Y así lo afirma Cristóbal Serrano, presidente de la Cooperativa de Transportes “El Sagrario”, quien espera el respaldo por parte de la ciudadanía para dar cumplimiento con las normativas de bioseguridad y los diversos protocolos implementados en cada una de sus unidades de servicio.

Pedido. El dirigente hace un pedido a las autoridades y a la Dirección de Movilidad y Tránsito que entiendan que hay muchas personas que no quieren tomar asiento, habiendo espacios vacíos. “Pedimos que tomen asiento, pero no lo realizan; es dos metros de distancia y de asiento a asiento no hay”, recalcó. 

Pérdida. Sin duda, el temor de la ciudadanía sigue latente, sin embargo, de a poco la gente va dejando el temor y utiliza este servicio. Serrano recalca que actualmente los buses trabajan al 70 por ciento de pérdidas y, a pesar de ello, ellos quieren darle buen servicio a la ciudadanía

Situación. Varios representantes de estas unidades de servicio han solicitado a las autoridades locales que exista la ayuda correspondiente en proveer insumos para la desinfección de las unidades y de los usuarios. Serrano afirmó que se ha estado en contacto con las entidades, pero, no han tenido respuesta positiva. “Dijeron que no tienen dinero”, recalcó el dirigente.

Realidad. Transportistas realizaron una inversión de alrededor de USD 300.00 para cumplir con los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento.

Evidencia. Cristóbal Serrano indicó que circulan vídeos y fotografías de usuarios que van de pie, pero “existen asientos disponibles, sin embargo, la ciudadanía por miedo a contagiarse, no lo hace”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí