Educación Particular aún no emitirán sus ofertas

0
Particulares aún no emitirán sus ofertas. https://laprensa.com.ec

Así lo afirmó Monserrat Creamer, ministra de Educación, en un diálogo con los medios, e indicó que se ha mantenido diálogos con los representantes de la educación particular. “Hemos validado la propuesta. Todavía no pueden ofrecer algo concreto porque los lineamientos serán emitidos la próxima semana, sobre todo los protocolos”. Educación Particular aún no emitirán sus ofertas. También mencionó que no se conoce aún la fecha del retorno. “se habla de modalidades con un retorno progresivo diferente a los que ya estaban”,Ministra Creamer.

Situación. Hasta el momento no se cuenta con una nueva fecha de retorno progresivo, tampoco se habla de diferentes modalidades. “Se vienen nuevos escenarios, no conocemos fecha del retorno, se habla de modalidades con un retorno progresivo diferente a los que ya estaban, por los protocolos a implementar”, detalló Creamer.

Rural. El sector rural contó con el apoyo de las guías impresas en diversas lenguas y nacionalidades, con la impresión de más de medio millón. Por su parte, Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3, indicó que en la Zona Centro se ha abierto 11 unidades -antes cerradas- con una inversión de 350.000 dólares.

Conectividad. Se ha formado un comité de cooperación con el sector privado para cerrar más rápido las brechas de conectividad en el sector rural de nuestro país.

Estudiantes. Según la funcionaria, el Ministerio de Educación se encuentra preparado para recibir a los nuevos estudian- tes que podrán matricularse de manera virtual a partir del próximo veinte de julio.

Textos. Alrededor de 15.000 millones de textos se imprimen en cada proceso educativo. Creamer manifestó que su devolución es una medida de optimización de recursos y armonía con la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí