Los representantes de la Federación de Trabajadores Libres de Chimborazo (Fetlich) realizaron, la mañana de ayer, una rueda de prensa virtual para dar a conocer que hace pocos días las instalaciones de esta institución fueron violentadas. Un hurto por demás sospechoso.

Un hurto por demás sospechoso. https://laprensa.com.ec

Palabras.Mariana Guambo, quien preside la entidad, comentó que el robo es por demás sospechoso, porque, a pesar de tener muchísimas cosas de valor, lo único que se llevaron fue la computadora en donde se tenía valiosa información, como diversos procesos legales, denuncias, documentos y otros.

Pronunciamiento. La representante de los trabajadores libres de Chimborazo denunció que esto, a su parecer, es una forma de persecución que se está dando en contra de esta organización que lucha por los derechos de la clase trabajadora, es por ello que hizo esta denuncia pública, además de formular un llamado para que se dé con los responsables de este hecho que para ella, y otros representantes, como la Unión Nacional de Educadores de Riobamba, la Coordinadora de Organizaciones Sindicales, Indígenas y Populares de Chimborazo y el Frente Unitario de Trabajadores, es por demás sospechoso, y debe resolverse.

Intervención. Esta rueda de prensa, debido a la pandemia del Covid-19, se llevó a cabo de manera virtual, por varios medios digitales de Riobamba y Chimborazo.

Preocupación. Mariana Guambo, que presidió esta rueda de prensa, se encontraba acompañada por los representantes de diversas organizaciones sindicales y de trabajadores de Riobamba y de la provincia.

Perspectiva. Lo que más preocupa a Guambo y a los representantes de los trabajadores es que en esa computadora existía mucha información valiosa, sobre todo denuncias e investigaciones formuladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí