Trabajos de asfaltado en la vía a Las Abras

0

A finales del mes de julio los trabajos de asfaltado de la vía San Pedro – Las Abras fase II, en el cantón Guano, iniciarán su curso. Esta tarea del Gobierno de Chimborazo cuenta con una inversión de USD 325 mil, beneficiando a 40 mil familias y a la población en general de Riobamba y Guano.

Trabajos de asfaltado en la vía a Las Abras. https://laprensa.com.ec

Para saber. Paulina Sigüenza, técnica de Obras Públicas del Gobierno Provincia, indicó que la primera fase constó de la reestructuración vial, actualmente se trabajará en la segunda, que comprende el asfaltado de la vía de 2.5 kilómetros con un ancho aproximado de 8 metros, sin contar con las cunetas, bordillos y veredas. “Se va a manejar igual que el acceso norte, un asfalto con polímetros que ayudará a mantener una gran vida útil; con esta modificación de polímetros se podrá tener de quince a veinte años”, indicó. La obra cuenta con un total de ciento veinte días plazo para su culminación. 

Trabajo. En su primera fase, se trabajó por dos meses en toda la estructura de subbase con maquinaria propia del Gobierno de Chimborazo.

Tiempo. En esta vía, en el estado actual se demora 30 minutos en transitar sin contar el tráfico. Siguenza indica que se reducirá a 15 con la vía asfaltada.

Beneficios. La vía empata en el ingreso del vecino cantón Guano, la cual beneficiará a cuarenta mil familias e indirectamente a los habitantes que harán uso de la nueva vía, tanto de Riobamba como de Guano.

Inversión. La nueva tarea, de 2.5 kilometros de vía, contará con una inversión USD 325 mil dólares por parte de la Prefectura de Chimborazo, mediante contratación pública. Ahorrará 15 minutos de viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.