Un homenaje para los “pequeños héroes” en tiempos de pandemia

0

Riobamba/ Se dice que a la distancia todo es más difícil, y esto le sucedió a Marcelo Vizuete, integrante del grupo “Amarun”, que nos comparte un testimonio duro, pero, al mismo tiempo, de esperanza… Sus dos hijos viven en Guayaquil, y una llamada le dejó con el corazón roto. Su yerno tenía dolor de cuerpo y de garganta… ¡fue contagiado de Covid-19! Y luego le sucedió lo mismo a su hija y a su otro hijo. “Fue algo durísimo. Ellos no podían ir al médico porque todo en Guayaquil estaba colapsado, es por eso que no esperaron para hacerse las pruebas ni nada, y de inmediato, cada dos horas, se hacían vaporizaciones de manzanilla, de agua-sal… con lo que tenían en la casa”, comentó el artista. 


Situación. A todo este momento crítico se sumaba la realidad de sus nietos, quienes, debido a la enfermedad de sus padres, tuvieron que ser encerrados en un cuarto para no ser contagiados del nuevo coronavirus. Fue ahí que, por medio de una computadora, Marcelo animaba y cuidaba -al mismo tiempo- de sus pequeños nietos. Les animaba. “Ellos son los que más momentos difíciles pasan. No todos entienden lo que sucede. Por eso hay que ponerse en la posición de los más chiquitos”, explicó Marcelo.


Relato. Luego de unos días, sus hijos y su yerno comenzaron a mejorar. Ahora prácticamente están curados, sin embargo, Vizuete se puso en los zapatos de sus nietos y de otros miles de niños que viven esta realidad, a lo que se suma el no poder salir a jugar, ni al parque, ni a ningún otro lado, es por eso que compuso una canción en homenaje a todos ellos, y la llamó “Pequeños héroes”..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.