Riobamba/ La ONG “Campaña Emblema de Prensa” informó que varias decenas de periodistas han muerto por coronavirus en el mundo en los últimos dos meses, y se lamentó que los reporteros carezcan -a veces- de los equipos de protección adecuados para cubrir la pandemia.
Realidad. Dentro de la información que se proporcionó, se dio a conocer que un total de 55 la PEC ha contabilizado un total de 55 periodistas, de los cuales Ecuador fue el país más afectado, con al menos nueve profesionales muertos por el nuevo coronavirus, seguido de Estados Unidos (8), Brasil (4), Reino Unido (3) y España (3). El reporte de la ONG registra que -hasta mediados de abril- han existido en Ecuador 16 profesionales de la comunicación contagiados y 18 en aislamiento.


Estimación. En vísperas del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, la organización estima que “la mayoría de las medidas de protección que los medios de comunicación han puesto en práctica ha sido con frecuencia insuficiente”, informó la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí