Un gol fue suficiente para triunfo “tricolor”

0

 A los 40 minutos Piero Hincapié se hizo presente en el marcador, y al final su gol fue el de la victoria en el encuentro entre Ecuador y Venezuela por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar. Un gol fue suficiente para triunfo “tricolor”.

Un gol fue suficiente para triunfo “tricolor”. https://laprensa.com.ec

Tras la anotación existió un poco de tensión, ya que el árbitro que dirigió el juego tuvo que revisar el VAR por una posible mano, pero al final el juez validó el tanto.

Gustavo Alfaro, técnico de la “Tricolor”, presentó un equipo con un promedio de edad de 23 años, esto debido a las suspensiones y lesiones de sus titulares. Reasco ingresó ante las bajas de Énner Valencia y de Michael Estrada. Otra de las novedades fue la presencia de Jeremy Sarmiento en la ofensiva del elenco “tricolor”. El inicio del partido fue vertiginoso para el “Equipo de Todos”, pero con poca claridad en el ataque, siendo al final muy evidente la falta de jugadores experimentados en el rol estelar.

La “Tri” buscó desequilibrar a su rival mediante la velocidad de sus extremos. Sin embargo, en los primeros 10 minutos el equipo nacional no ejecutó remates al arco, mientras que los “llaneros” esperaban para contragolpear. Transcurrido varios pasajes del partido, Ecuador bajó las revoluciones y se centró en manejar el balón en el medio campo. Así llegó el primer remate de Ayrton Preciado que se fue por encima del arco venezolano, a los 14 minutos. 

Venezuela que es último en el tablero con siete puntos en 13 partidos, realizó una buena labor defensiva y evitó las acciones claras de gol, incluso los “llaneros” tuvieron una oportunidad de abrir el marcador, pero el remate de Darwin Machís no fue efectivo.
A los 40 minutos llegó el primer tanto ecuatoriano. Piero Hincapié se adelantó a sus marcadores y marcó de cabeza, esto después de un tiro libre ejecutado por Gonzalo Plata. 

Las acciones no variaron en el segundo tiempo, pero aparecieron las individualidades y la gran sorpresa fue Sarmiento, jugador del Brighton & Hove Albion, mostró pinceladas de buen fútbol y unas cuantas gambetas y salió aplaudido por todo el estadio. Un premio bien merecido por lo que mostró en cancha.

Ecuador se mantiene en tercer lugar de las eliminatorias con 20 puntos, a falta de seis fechas. Con 24 unidades se pudiera conseguir el cupo a la repesca. Con 27 y 28 se obtendría el cupo directo de clasificación, según las proyecciones.

Por Conmebol, los cuatro primeros clasifican al Mundial de Catar directamente. El quinto accederá a la repesca en un cotejo ante una selección de otra confederación de fútbol.
La siguiente jornada Ecuador visitará a Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.