Efraín Calderón : 50 años de trayectoria, disciplina y amor al ciclismo

0

Efraín Calderón Chávez recibió la condecoración al Mérito Deportivo por su trayectoria en la disciplina del ciclismo, reconocimiento que lo hizo el Municipio de Riobamba. ¡50 años en el ciclismo!.

50 años en el ciclismo
¡50 años en el ciclismo!. http://laprensa.com.ec

Efraín tiene 75 años de edad y ha estado apoyando al ciclismo desde hace más de medio siglo. “A los 18 años de edad me inicié en el deporte, en el año 1979. Colaboré en Federación Deportiva de Chimborazo en diferentes actividades, bajo la invitación del Comité de Ciclismo que presidía Vinicio Báez”, recordó.

A partir de ese momento Calderón ocupó diferentes dignidades, llegando a ser presidente del Comité de Ciclismo, “donde tuve la oportunidad de realizar muchas actividades a nivel provincial y nacional, siendo parte del equipo de Chimborazo en la Vuelta al Ecuador Ciclística en el año de 1982”.

Como atleta practicó varias disciplinas, pero su preferida siempre fue el ciclismo.

Este personaje se lamenta de la realidad del deporte del “caballito de acero”, “antes había mucho más compromiso para sacar el ciclismo adelante; además, buscábamos desde la infancia a los talentos deportivos que luego eran seleccionados”, refirió.
Calderón formuló un llamado a la juventud para que practique alguna actividad: “es fundamental compaginar el deporte con los estudios, que son un aliado fundamental para el desarrollo humano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí