Un fumador puede ser víctima de cáncer

El tabaco mata a la mitad de sus consumidores

0

Al fumador no solamente le puede generar un cáncer de pulmón sino de estómago, y en las mujeres puede desarrollar el cáncer de vejiga, por lo tanto, no solo debe preocuparse por el problema pulmonar, dijo el cirujano oncólogo Ángelo Tapia. En las mujeres el consumo de cigarrillo promueve el desarrollo del cáncer, la mujer que fuma puede desarrollar el cáncer de la glándula mamaria, a más del problema propio respiratorio que provoca el consumo del cigarrillo, comentó el profesional, al tiempo de recordar que hay personas que llegan a consumir por lo menos una cajetilla por día. En fin un fumador puede ser víctima de cáncer sin importar el género ni la edad.

Un fumador puede ser víctima de cáncer. https://www.who.int/es/

Datos. “En Chimborazo no existe un registro de tumores que puedan determinar un porcentaje real, pero lo que sí podemos citar son porcentajes estimados; lo que sí estamos claros es que el consumo de cigarrillo sigue ocupando los primeros lugares dentro de los altos, por parte de la población en general”, aseguró. 

Inicio. “Desde muy jóvenes empiezan a fumar y desencadenan en este tipo de enfermedades, a más de la adicción que puede provocar el cigarrillo”, comentó el cirujano oncólogo, que agregó que cuando a una persona se le detecta sintomatología pulmonar o cualquier otro tipo de enfermedad relacionada con el humo del cigarrillo no se le torna nada fácil abandonarlo, pues, muchas veces incluso se requiere de apoyo psicológico y médico para dejar de consumirlo.

Consumo. Hay personas que llegan a Hay personas que llegan a consumir por lo menos una cajetilla por día, y a ese tipo de personas -cuando su salud se le ve mermada por el consumo del cigarrillo y cuando deben dejar por recomendación médica y por su salud suspender el consumo, se les torna difícil difícil abandonar la adicción..

Afectados. Hay hombres con cáncer de pulmón, igual existen mujeres con cáncer de seno por el consumo de cigarrillo. El pulmón es el órgano directamente ligado a que se desarrolle un cáncer, pero también pueden aparecer afectados otros órganos.

Datos. Cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco. Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo y alrededor de 1,2 millones, consecuencia de la exposición involuntaria al humo del tabaco.Cerca del 80% de los mil cien millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos o bajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.