El COE Cantonal de Chunchi, luego de establecer que se mantendrá el semáforo rojo en la emergencia sanitaria hasta el 16 de junio, desde ya analiza alternativas para la reactivación parcial de los establecimientos comerciales en el cantón. En fin el cantón del sur de la provincia, Chunchi, busca poder reactivar su comercio.

Situación. El cantón Chunchi se mantiene en cero contagios durante la pandemia, sin embargo, sus autoridades mantienen las medidas de restricción con el fin de proteger la salud de la población.

Postura. Walter Narváez, alcalde del cantón, indicó que busca los parámetros generales para la reactivación parcial de establecimientos que, tras haber sido aprobada por el COE Cantonal será notificada al COE Provincial en busca de una aprobación, ya que se pretende lograr que sectores también importantes puedan retomar sus actividades aun estando en semaforización roja.

Chunchi busca poder reactivar su comercio. http://municipiochunchi.gob.ec/

Criterio. “Siempre que exista el compromiso de cumplimiento irrestricto a normas y protocolos de prevención esta actividad, sumada a los nuevos lineamientos determinados para el semáforo rojo a nivel nacional (que rigen a partir del 01 de junio), permitirá que se mantengan importantes medidas de restricción en el cantón, al tiempo en que se reactiven paulatinamente sectores productivos para dinamizar la economía local”, dijo.

Resoluciones. Dentro de las adoptadas por el COE Cantonal constan que la apertura de la avenida 4 de Julio se efectuará previo a una capacitación dirigida a los propietarios de los establecimientos comerciales, la que deberá ser acreditada. La capacitación será gratuita, y se efectuaría de manera presencial con estrictas normas de bioseguridad en el salón de uso múltiple del Municipio de Chunchi.

Tarea. En el cantón se conformó un equipo -constituido por la directora del Hospital Cantonal (MSP), el director municipal de Planificación, la comisaria nacional y el comisario municipal- para la verificación de normas y protocolos de bioseguridad en la Iglesia Matriz para su apertura a visitas de los feligreses, con excepción a personas adultas mayores, pues, una de las normas obligatorias a nivel nacional es que las personas mayores de 60 años y personas cuya condición médica los ponga en situación de vulnerabilidad frente al Covid-19.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí