Un domingo diferente se vivió este fin de semana

0

El Sol calentó a la gente que se animó a caminar por las doce cuadras de la calle Primera Constituyente, en las que una serie de puestos -con emprendimientos hizo que este domingo 10 no fuera igual que siempre. Un domingo diferente se vivió este fin de semana.

Un domingo diferente se vivió este fin de semana. http://laprensa.com.ec

Así, las calles céntricas de la ciudad se vistieron de música, colores, ropa y tradición. Para los ciudadanos que visitaron la feria les pareció una buena idea que este tipo de eventos se hagan con recurrencia y, a su decir, para que los fines de semana la urbe no sea ‘desolada’.

Según Ángel Vallejo, encargado de Cooperación Nacional e Internacional del Municipio de Riobamba, la Feria de Servicios, Productores y Emprendedores, hubo cerca de 600 puestos, y entre ellos estaban representantes de 8 municipios, a saber: Tisaleo, Gualaceo, Pastaza y Santo Domingo y, desde su perspectiva, es una sinergia de intercambio comercial importante que fomenta los emprendimientos que tiene el Cabildo, la Prefectura y los diferentes ministerios, como el de Agricultura y el de Inclusión.

Saida Zambrano, que vino desde Pastaza para vender sus productos hechos con la flor de jamaica, dijo que estaba muy contenta de la invitación que le hicieron, puesto que así se da mejor a conocer y obtiene ingresos. Es un negocio familiar.

Actividades

Las calles antes mencionadas fueron el escenario en el que se desarrolló la feria, que comenzó a las 09:00 h hasta las 15:00 h, la misma que se logró gracias a instituciones que se unieron, entre ellas: el Municipio, la Prefectura de Chimborazo los ministerios, así como la Casa de la Cultura y la academia, es decir, la Universidad, la Politécnica y los institutos.

Cada uno de ellos ya lleva varios años participando de las ferias, como el ‘Emprende Riobamba’ o ‘Chimborazo Emprende’ y, con la capacitación que han recibido, han mejorado en sus productos, que ahora los venden y ya cuentan con clientes que confían en sus trabajos.

De esta forma, Vallejo indicó que piensan en unir a los emprendedores de las instituciones indicadas para “trabajar de forma conjunta con la hibridación del catastro de emprendedores de toda la provincia”.

Juan Carlos Huaraca, presidente de la Casa de la Cultura – Núcleo de Chimborazo, explicó que esta feria también tiene la finalidad de que los artistas puedan reactivarse, ya sea con el baile, música y artes plásticas, a más que fueron parte de la programación los talleres permanentes de la CCE-Ch. Para Huaraca, con estas actividades se recupera el civismo en la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí