El emprendimiento cambia a la sociedad

0

El emprendimiento es un viaje apasionante que implica convertir ideas en negocios exitosos. Así, en un mundo impulsado por la innovación y la creatividad, cada vez más personas están optando por seguir el camino del emprendimiento para alcanzar sus metas profesionales y personales. Por ello, en esta nota exploraremos los ‘pasos clave’ en el proceso de emprendimiento y cómo superar los desafíos comunes en el camino hacia el éxito empresarial sin límites.

El emprendimiento cambia la sociedad. http://laprensa.com.ec

Se realizó una feria de servicios, productores y emprendedores en la calle Primera Constituyente, desde la Sebastián de Benalcázar hasta la Carabobo, donde la ciudadanía riobambeña mostró mucho interés. En la feria se pudo observar música, comida, artesanías y más. El emprendimiento está experimentando un crecimiento sostenido en muchas partes del mundo.

Las nuevas empresas continúan surgiendo en una variedad de sectores, desde la tecnología hasta la sostenibilidad, y están contribuyendo activamente al empleo y la competitividad. Sofía Castillo mencionó que “los domingos son muertos en la ciudad; considero que es importante la organización de estas ferias, porque así contribuyen a la economía de la ciudad y también las personas pueden salir a distraerse un momento”.

Los emprendimientos nacen de la necesidad

Susana Reyes tiene su emprendimiento por 7 años, MadeSu, que lo creó por necesidad al salir de su trabajo. Realiza sus artesanías en madera, mdf, bambú, caña y también con acrílico, los llaveros son un producto sencillo, que es el que más se vende. Susana Reyes manifetsó: “agradezco a la Municipalidad del cantón Riobamba por la invitación; nosotros somos de la ciudad de Santo Domingo, y ser emprendedora no es fácil; sin embargo, a mí me satisface mucho tener un sustento para mi familia y, así, poder viver una vida modesta”. El emprendimiento es una aventura desafiante, pero gratificante.

Desde la concepción de la idea hasta el crecimiento del negocio, cada paso es crucial. Mantén la pasión, la perseverancia y la voluntad de aprender en cada etapa, y estarás bien encaminado hacia el éxito en el enigmático mundo del emprendimiento.

En un mundo caracterizado por cambios acelerados y desafíos constantes, el emprendimiento sigue siendo un motor fundamental de innovación y crecimiento económico.

A medida que avanzamos en el siglo XXI, el emprendimiento se ha convertido en una fuerza omnipresente que moldea industrias y comunidades en todo el mundo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí