Un barrio lleno de historia y templos

0

El barrio SanFrancisco es uno de los sectores más concurridos de Riobamba. La zona se caracteriza no solo por la gran cantidad de negocios y locales comerciales que ofertan, principalmente, productos de consumo masivo, sino también por los templos católicos que demuestran la belleza arquitectónica del siglo pasado. Un barrio lleno de historia y templos.

Un barrio lleno de historia y templos. https://laprensa.com.ec

La construcción del mercado “Pedro de Lizarzaburu”, en el año 1969, permitió que los vendedores de diferentes lugares del país tuvieran un espacio adecuado para comercializar su mercadería.

Actualmente, los comerciantes indican que este sitio brinda un mejor servicio a la comunidad, pero que lo único que les preocupa es la delincuencia, por lo que piden más patrullaje policial a toda hora.

Sitio. El centro de abastos, también conocido como “San Francisco”, es uno de los más antiguos de la “Ciudad de las Primicias” y está ubicado entre las calles Diego de Almagro, Primera Constituyente, Juan de Velasco y Diez de Agosto.

Las construcciones y edificaciones de carácter religioso también están presentes en el sector, y una de ellas es la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, que fue edificada desde 1883 y se inauguró el 9 de junio de 1915. Está ubicada entre las calles José Veloz y Sebastián de Benalcazar. La Iglesia de San Francisco es otra de las obras arquitectónicas destacables que lleva el mismo nombre que el barrio.

El templo católico está ubicado entre las calles Primera Constituyente y Juan de Velasco. Además está la Capilla de La Dolorosa o del Sacrilegio, que pertenece a la Unidad Educativa jesuita “San Felipe Neri”. Los vecinos también tienen un espacio para recrearse, y es el parque “La Libertad”, al que en un principio se denominó “plaza Olmedo”, para después retomar su nombre definitivo. Se inauguró el 11 de noviembre de 1920.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.