Varios lineamientos turísticos para 2021

0

Turismo Guano: Se desarrolló una sesión de trabajo de la Comisión de Turismo, esto con la presencia de Rafael Escudero, presidente de la Comisión Permanente de Turismo; Alfonso Villarroel y Nelly Guachilema, vocales; Catalina Guerrero, directora de Gestión Turística, entre otros funcionarios del Ayuntamiento del cantón Guano.

Turismo Guano
Turismo Guano: Varios lineamientos turísticos para 2021. https://laprensa.com.ec

Turismo Guano: Actividades

El principal objetivo fue conocer y analizar la planificación de las actividades a desarrollarse en 2021. Así, Catalina Guerrero, en su exposición, determinó: “estamos encaminados en desarrollar algunos proyectos, uno de ellos “la Ruta del hielero”, esto en la comunidad Cuatro Esquinas, de la parroquia San Andrés, considerado como emblemático para la actual administración.

El mencionado proyecto, que se ejecuta con los 100.000 dólares no reembolsables que entrega el BEDE y tiene dos componentes: el Centro de Interpretación de la vida del Baltazar Ushca “el último hielero del Chimborazo” y la adecuación de las tres rutas al nevado ( “la mina del hielero”). 

Pueblos. El Ministerio de Turismo ha planteado varios lineamientos para fortalecer, en los 14 “pueblos mágicos” para emprender temas de desarrollo turístico.

Proyecto. De igual forma, con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) existe un novedoso proyecto en desarrollo para la creación del laboratorio de material arqueológico de Guano.

Plataforma. Se reveló la funcionalidad de la plataforma digital Go- Raymi, en busca de posicionar la marca ciudad dentro de promoción turística en Latinoamérica, esto como ventana de comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí