¿Hay calma en las cárceles de la provincia de Chimborazo?

0

Cárceles Chimborazo: Ante los eventos violentos que se han venido dando en las cárceles: La Roca de Guayaquil, la Regional de Cotopaxi y Turi de Cuenca. y que ha dejado como saldo 79 fallecidos, en la provincia de Chimborazo se generó un plan de contingencia con el fin de evitar alguna alerta en los dos centros de privación de la libertad existentes. 

Cárceles Chimborazo: Hay calma en las cárceles de la provincia de Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Labor. Fabián Codel, comandante de la Policía Subzona Nº6 “Chimborazo”, indicó que Policía Nacional no es responsable de lo que pasa al interior de las cárceles, “porque es responsabilidad de los agentes penitenciarios, la Policía Nacional es responsable de la respuesta, porque la Constitución nos da norma de velar el orden público; la Policía ingresó a los centros y, sin utilizar armas de fuego, logró neutralizar la situación”. Ante la emergencia en los centros carcelarios “hemos articulado en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba y la Cárcel de Alausí, y conjuntamente con el director del Centro Carcelario, Patricio Basabe, se hizo las coordinaciones a fin de tener un plan de contingencia. Estamos utilizando a nuestro eje investigativo y de inteligencia al interior de la Cárcel, a fin de sacar toda la información y poder tener respuesta en el sitio”, argumentó.

Escenario.

Al momento el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) permanece en el exterior de la Cárcel “para poder reaccionar de una manera adecuada. También tenemos a la Unidad de Mantenimiento del Orden, aparte de ello en el Comando tenemos una capacidad de respuesta que no va más allá de los cinco minutos para poder llegar al Centro Carcelario”. Adicionalmente al plan de contingencia instaurado han instalado un cuadro de mando unificado, toda vez que “estamos en coordinación directa con la Gobernación y con las disposiciones que manda la Dirección Nacional de Operaciones”, dijo al finalizar el diálogo.

Cárcel. En el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba hay un pro- medio de unos cuatrocientas cincuenta privados de la libertad. Al momento todo está controlado.

Director. Patricio Basabe, director del Centro de Rehabilitación, en un breve diálogo con Diario La Prensa, dijo que hay calma en la Cárcel, pero trabajan para evitar “novedades”.

Situación. Existirían dos grupos intentando encontrar un liderazgo delictivo al interior de los penales, según dijo Edmundo Moncayo, director del SNAI.

Dos detenidos por ingresar objetos no permitidos al interior del centro carcelario

Personal policial del Distrito “Riobamba-Chambo” procedió a la aprehensión de dos personas por ingresar objetos no permitidos al interior del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba.

La detención se dio el pasado miércoles, cuando se empleó dos “aéreas”, es decir, envolvieron la droga en una funda y la botaron por detrás de las paredes de la Cárcel local, “pero el centro carcelario está controlado, y al momento de hacer el ‘aéreo’ las dos personas fueron detenidas en hecho flagrante, por lo que al momento están detenidas”, dio a conocer el comandante de la Subzona No 6 “Chim- borazo” de la Policía Nacional del Ecuador, Fabián Codel.

El servidor policial dio a conocer que en el exterior de la Cárcel Pública hay control interno y externo, con personal policial de diferentes ejes, y todo con el solo objetivo de evitar cualquier novedad en ese sitio.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí