Señalización para lugares turísticos en la provincia

0

Turismo Chimborazo: Señalización será implementada en la Reserva Faunística “Chimborazo”. Con una inversión de USD 110 mil del presupuesto de la Prefectura de Chimborazo, se intervendrá en los lugares: Reserva de Fauna “Chimborazo”, Parque Nacional “Sangay”, zona de Ozogoche, las dunas de Palmira (por su crecimiento en el turismo), la Quebrada del Chalán y el mirador de Santiago de Quito (Colta).

Turismo Chimborazo: Señalización para lugares turísticos en la provincia. https://laprensa.com.ec
Turismo Chimborazo: Señalización para lugares turísticos en la provincia. https://laprensa.com.ec

Pronunciamiento. Luis Falconí, director de Turismo y Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial, manifestó que, a través del “Plan de Reactivación Productiva por el Gran Chimborazo”, consta el impulso del sector turístico en el desarrollo de destinos, con la implementación de señalización en diferentes áreas protegidas y distintos sectores. “Estamos trabajando ya con el cantón Penipe, con el recorrido del Ojo del Fantasma, cantón Guano, ruta del Hielero y Alausí, para la ruta de Humboldt y Blondpla, una ruta ciclística”, informó.

Realidad. El nuevo turista tiene una predicción de visitar los sectores rurales, es así que la institución ha decidido intervenir con señalización. En primera instancia se ha visitado la Reserva Faunística “Chimborazo” y el Parque Nacional “Sangay”, donde, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y el Agua y las comunidades se ha determinado que se necesita una mayor y mejor señalización de estos paradisíacos lugares. 

Propósito. El objetivo es que los turistas nacionales y extranjeros puedan autoguiarse, buscar los segmentos rurales y mejorar las condiciones de la visita. Con los nuevos aspectos y facilidades de la realidad, la ciudadanía ha optado por visitar el turismo comunitario y rural. La Prefectura cuenta con alianzas con Tourset y Turicom, que es una fundación que trabaja con varias cooperaciones, donde existen proyectos como es el “Destino Chimborazo”; actores públicos, privados, comunitarios y académicos podrán estructurar un proceso de las provincias que comprenden el “Destino Chimborazo”. 

Para saber. Se espera en las próximas semanas poder gestionar un convenio para nuevos destinos como Palmira, trabajar con índices de sostenibilidad, entrega de materiales de bioeguridad, mejora en la señalización y entrega de counters para el servicio al cliente. Los materiales de bioseguridad serán entregados a la Corporación para el Desarrollo del Turismo Comunitario de Chimborazo (Cordtuch), quienes articularán los trabajos de las once organizaciones. 

Información. Se busca un presupuesto 2021 para tener una nueva ruta que lleva al Cóndor, en el cantón Alausí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.