Un tratamiento estricto puede reducir el impacto del cáncer en pacientes

0

Los pacientes oncológicos deben cumplir de manera estricta con sus tratamientos y no descuidarse, porque para ellos un contagio de Covid-19 puede resultar grave y hasta fatal. Tratamiento reduce impacto del cáncer.

Tratamiento reduce impacto del cáncer
Tratamiento reduce impacto del cáncer. https://laprensa.com.ec

Mery Otamendi, médico general de la Cruz Roja, dio a conocer que estos pacientes, por tener un sistema inmunodeprimido, deben estar atentos a cualquier contagio. “El sistema inmune no está al 100 por ciento, y demora más en responder al virus. En ese tiempo el Covid puede generar un cuadro agudo inflamatorio general, que puede desencadenar en una situación crítica de salud e incluso la muerte”, dijo. 

Detalla que los pacientes más vulnerables son los que están en etapa terminal o aquellos que no cumplen correctamente sus tratamientos, “los pacientes oncológicos deben entender que por su condición son más propensos a complicarse y fallecer”. 

Sostuvo que, junto a un grupo de médicos, hizo un seguimiento a tres pacientes oncológicos contagiados y que, aparentemente, estaba estable y el estado de salud se deterioró rápidamente, y murieron, “eran personas que, aparentemente, no estaban para morir y ocurrió, es probable que si no se hubiesen infectado aún vivieran”. 

Otamendi hizo un llamado a la población a no asustarse, sino a dedicarse a cumplir de manera estricta con los tratamientos. “No es para alarmarse, pero sí para tomar conciencia de la enfermedad que se padece, porque hay pacientes que no toman conciencia de lo que sufren, incluso hay unos que ni siquiera aceptan la enfermedad”. 

Recomendó a las personas sanas y jóvenes a que se hagan chequeos médicos al menos cada año, y a los mayores de 30 cada seis meses. “La prevención es el mejor aliado, hay tipos de cáncer que son muy agresivos y silenciosos, por eso son muy importantes los chequeos; un contagio de Covid puede hacer que un cáncer incipiente o en desarrollo descompese a una persona”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.