¿Por qué San Valentín es una fecha especial para celebrar el amor?

0

El amor no es solamente de pareja sino también que existe el amor al trabajo, el amor a la familia, el amor a los hijos, dijo Gabriel Montoya al recordar que la forma de enamorar ha cambiado con el pasar de los años, en la actualidad con la tecnología existe enamorados virtuales y que con el tiempo se casan y les va muy bien, de la misma forma considera que todos los días se debe festejar el Día del Amor, porque existe el amor a los padres, a los hijos y, naturalmente, el amor al trabajo. San Valentín fecha especial del amor.

San Valentín fecha especial del amor
San Valentín fecha especial del amor.
http://laprensa.com.ec

¿Qué nos puede decir sobre lo que significa el Día de San Valentín?
El término amor abarca mucho más que la relación entre una pareja, pues, se trata de la persona que tiene ideales y que tiene el deseo de compartir con los demás, existen maestros que enseñan con amor y con entereza, hay conductores que lo hacen con amor; entonces, si le entendemos al amor como una filosofía de compartir con los demás, lógicamente nosotros tenemos que estar festejando al amor todos los días, el amor a los padres, el amor a la familia, a los compañeros de trabajo, a los que trabajan por nosotros, es decir que debemos tener una correspondencia, y esa correspondencia se lo hace en las leyes, lastimosamente nadie los cumple. 

¿El significado del amor hay que entenderla desde los primeros años de la vida?
Desde niños tenemos que imbuir el amor al trabajo, amor a la familia, amor y respeto a los demás, pero eso está por la borda, ahora nadie hace caso, lógicamente con quien vivimos todo el tiempo es justamente con nuestra pareja, nos hemos casado y procreado por amor, y tenemos a los hijos por amor, y así seguirá siendo, claro que ahora tenemos puntos divergentes, los jóvenes ya no comparten con el matrimonio. 



¿El hecho que una pareja no concrete su matrimonio, no significa que no exista amor?
Tiene que haber amor en lo que cabe, así no se casen están conviviendo por amor, se tiene que manifestar el amor simbólicamente con la entrega de un ramo de flores, con una tarjeta, con un pequeño regalo, porque somos personas donde practicamos el simbolismo, se puede dedicar una canción, escribir un verso; entonces, eso le llena a la pareja sea hombre o mujer, por lo tanto es importante practicar el simbolismo.

¿Será que ha cambiado la forma de enamorar de hace medio siglo?
Antes había una forma distinta de enamorar era todo un proceso hasta llegar al matrimonio y procrear hijos. Ahora es un poco sui generis. se dice que ahora hay amor por internet y, efectivamente, se ha visto que jóvenes de otros países se encuentra después de una relación virtual se casan y les va muy bien y a otros no. Son situaciones que han ido evolucionando, pero el amor se muestra en las acciones todos los días y no se debe confundirse con moda o comercio barato, hay que dar lo se puede dar con amor y con respeto. 

¿Hay varias formas de manifestar el amor hacia la otra persona?
Existen varias formas de manifestar el amor, lo cual no hay que tergiversar porque hay gente que lastimosamente se lo hace con interés, de ahí la frase “amor por interés”, pero, definitivamente, se tiene que pensar en el verdadero amor que nace de la manera de ser. 

¿Hay amores que decepcionan?
El amor hay que ir alimentando como una plantita a la que si no se le pone agua se marchita, lógicamente que si hay un momento en el cual el amor se marchita y existe un momento que se pierde el amor, pero el amor es de ida y de vuelta, es de dos personas, siempre abogamos que el amor esté en todas las personas y en todas las familias, aún en las personas que no han procreado, son solteras o viudas. Tenemos que pensar en el amor de la familia, el 14 de febrero, es una fecha para expresar el simbolismo; entonces, bienvenido el festejo del amor en familia, porque debido a la pandemia no se puede hacer festivales, pero ahí estamos, dispuestos a festejar el Día del Amor y la Amistad. 

¿Será que febrero es el mes para recordar y celebrar el verdadero amor?
Simbólicamente se ha señalado el mes de febrero para celebrar el Día del Amor y la Amistad, pero el amor es inherente al hombre que tiene amor a su familia a los que se ha creado, a sus alumnos, a sus vecinos, a sus maestros y a toda la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí