En junio ampliarán el Cementerio General

0

Para el mes de julio está previsto que comiencen los trabajos de ampliación del Cementerio General hacia los terrenos dados en calidad de permuta por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. En junio ampliarán el Cementerio General.

En junio ampliarán el Cementerio General. https://laprensa.com.ec

La información fue revelada por Valeria Gavilanes, directora encargada del Cementerio General, quien informó además que del proyecto se encarga la Dirección de Planificación y Proyectos del Municipio del cantón Riobamba.

Detalló que los primeros trabajos serían el cercado de los terrenos cedidos, que alcanzan 7.800 metros cuadrados, los cuales se sumarían a la extensión total actual, que es de 58 mil metros cuadrados; con el anexo, el espacio total del Camposanto llegaría a 65.800 metros cuadrados. 

Explicó que el siguiente paso sería la construcción vial, zonas verdes y los bloques de bóvedas y nichos, que es el espacio al cual van los cadáveres 

Sostuvo que lo más recomendable es la edificación de bloques de bóvedad dobles y doble piso, porque generan un mayor aforo, “todo va a depender del modelo que se construya, estas dos opciones son las más idóneas, pero se debe esperar, todo depende de la Dirección municipal de Planificación”. 

Señaló que en el marco del plan anual de construcción 2021, el pasado diciembre fueron terminados ocho nuevos bloques con 625 bóvedas de cuerpo entero y 423 nichos, “estos nuevos módulos están en reserva y nos generan espacios para 625 cadáveres”.
Exhumaciones. Gavilanes explicó que la ordenanza 0042018 que regula y administra la regulación de los cementerios municipales, Establece que luego de los 4 años de sepultados los cuerpos pueden ser exhumados y si las familias están de acuerdo los resto pueden ser reubicados a otras bóvedas con otros restos, cada cual en su espacio correspondiente. 

“Esto le permite a los familiares abaratar los costos de mantenimiento o arriendo, si es el caso; también que sus familiares estén juntos y, al mismo tiempo, la capacidad del Camposanto riobambeño se multiplica por tres, porque en una bóveda o nicho pueden estar hasta los restos de tres personas”.

Precisó que la alternativa de la exhumación y reubicación está en vigencia desde el año 2017, con la actual ordenanza, y detalló que la población total de difuntos en el Cementerio General es de 57 mil y que el promedio de inhumaciones mensual es de setenta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.