“Trasvase de Aguas Superficiales” sigue con inconvenientes

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Trasvase de Aguas Superficiales Riobamba: En la vía Licto – Riobamba colocaron cintas de peligro por hundimientos en el tramo. 

Trasvase de Aguas Superficiales Riobamba
Trasvase de Aguas Superficiales Riobamba sigue con inconvenientes. https://laprensa.com.ec

El pasado sábado en medio de la vía Riobamba – Licto se hundió un bus de la Cooperativa de Transporte Licto, por lo que representantes de esta entidad denunciaron públicamente al Consorcio Alao que fue contratado por el Municipio de Riobamba para la ejecución del proyecto “Trasvase de Aguas Superficiales”.

Asimismo dijeron que éste estaría mal hecho debido a una falta de compactación y estudio de suelo. Édgar Medina, director de Obras Públicas de la Municipalidad, señaló que el proyecto aún no ha culminado y se encuentra a cargo de la compañía. 
Denuncia.

Denuncias.

Gabriel Caichug, gerente de la Cooperativa Licto, manifestó que debido al proyecto de trasvase se produjeron hundimientos en toda la vía. “Queremos y solicitamos definitivamente que la empresa en coordinación con el Municipio de Riobamba que está haciendo este trabajo se hagan presentes y vengan a dejarnos la vía en buen estado y más que todo con seguridad para todos los vehículos, usuarios y principalmente para todas las camionetas y camiones que transitan diariamente con productos hacia la ciudad”.

Declaraciones.

Medina sostuvo que en la vía Riobamba -Licto se desarrolla el proyecto “Trasvase de Aguas Superficiales”, donde instalaron una tubería de acero A36, para trasladar el agua desde el río Maguazo y Alao hacia la ciudad.

“Efectivamente nosotros el día sábado abocamos conocimiento de este hundimiento que se produjo en la vía, producto de la filtración de agua de los terrenos de la acequia que circula a un costado de donde nosotros enterramos nuestra tubería. Inmediatamente nosotros pedimos el informe a fiscalización, para que pueda determinar cuáles fueron las causas y posibles correcciones que se deban hacer en este sector”.

Asimismo, que ellos (fiscalización), previo a cualquier pago que realizan a favor del contratista, lo que harían es identificar que cumplan con una especificación técnica que consiste en densidades de campo específicamente realizadas, es decir, que el relleno fue técnicamente desarrollado, por eso, prueba de ello, nosotros después de aproximadamente seis u ocho meses de la compactación, la colocación de la carpeta asfáltica”.

Datos

Presupuesto. Según Medina, el proyecto bordearía los 27 ́000.000 millones, con incremento de volúmenes de obra. La compañía española IVICSA es la encargada de la fiscalización.

Rotura. “En la tubería todavía no circula agua, enton- ces no se puede hablar de una rotura de tubería, porque no tenemos agua todavía en la tubería”, dijo Medina.

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